Trascendió Monterrey

: Que la Alianza por tu Seguridad comenzó a hacer agua, luego de que Cruzada Ciudadana se retiró de la coalición de partidos que buscarán la gubernatura agrupados en torno al PRI.

Su dirigente, Luis Farías, se sintió desplazado debido a que no lo tomaron en cuenta para construir la plataforma política de la alianza.

De esta manera, sólo quedarían aliados con el tricolor el Partido Nueva Alianza y el Verde Ecologista, en tanto que Cruzada buscará un candidato a la gubernatura…

: Que mientras en el Congreso del Estado las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo fueron sacadas adelante sin problema, como el paquete fiscal para el 2015, los temas del dinero gastado fueron congelados y peor aún, algunos ya son caducos en términos legales.

Es el caso de las 84 cuentas públicas de municipios que ya no podrán ser revisadas, porque será ocioso señalar cualquier irregularidad u observación debido a que el plazo legal ya prescribió.

En términos llanos, el Poder Legislativo cumplió su función a medias...

: Que uno de los motivos para que los diputados de todas las fracciones les importara un carajo revisar estas cuentas es la prisa que traen por chapulinear.

Es obvio que les interesa más amarrar su próxima posición en las elecciones que se avecinan, que vigilar el buen uso del dinero público.

Que el autodestape de Mauricio Fernández para buscar por tercera vez la alcaldía de San Pedro por el PAN, echa por tierra las suposiciones de que el controvertido empresario dejaría la política.

Mauricio acudió ayer por la mañana al Comité Directivo Estatal panista para tratar con el presidente, José Alfredo Pérez Bernal, el tema de su próximo registro, en cuanto a los requisitos y documentación requerida.

:Que de paso, aprovechó para presentarle a los integrantes de la que sería su planilla y entre ellos figuraban posiciones del senador Raúl Gracia y del diputado federal Víctor Fuentes, quien se perfila como el seguro candidato para la alcaldía de San Nicolás.

Por lo visto, finalmente lograron torcerle el brazo al ex alcalde sampetrino, quien se negaba a ceder posiciones a cambio de “couching” y apoyo logístico durante la campaña…