Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina viaja mañana a la Ciudad de México para estar presente en la Reunión Nacional de Seguridad que encabeza en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo de Nuevo León será el único mandatario estatal que pronunciará un discurso en el acto oficial, para que quede clara la posición que ocupa la entidad en cuanto a sus niveles de seguridad y, sobre todo, sus resultados en la materia.

: Que  son muchas las ocasiones en que Nuevo León es puesto de ejemplo nacional como el estado que logró salir avante luego de atravesar por el peor momento de inseguridad de toda su historia.

Y no por nada el procurador de Justicia, Adrián de la Garza, será quien acompañe mañana al gobernador Rodrigo Medina a Los Pinos, en donde por cierto lo ubican muy bien por su trabajo y su trayectoria.

: Que  el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, se reunió ayer con Dante Delgado, figura clave en Movimiento Ciudadano, para explorar la posibilidad de ser su candidato a gobernador.

Si bien no llegaron a nada y públicamente Ugo dijo que por encima de todo buscaría ser candidato por el PAN, el tema quedó sobre la mesa, por si al sampetrino no se le hace en su partido…

: Que  Lucas de la Garza González renunció ayer a su militancia de 25 años en el Partido de la Revolución Democrática, en un acto de congruencia y solidaridad con su amigo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien dejó el PRD hace menos de un mes.

Por ser uno de los fundadores del partido del sol azteca, junto con Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo en 1989, Lucas era el militante nuevoleonés más emblemático.

El hoy ex militante perredista y primer candidato a la gubernatura en 1991 fue quien propuso el nombre del partido.

: Que  a partir de hoy, en cualquier momento pueden publicarse las convocatorias del PAN para candidatos a diputado local, alcalde o gobernador.

Según el presidente panista, José Alfredo Pérez Bernal, será entre el 18 y el 26 de diciembre cuando comenzarán a recibir registros de aspirantes, así que pronto vendrá la oleada de renuncias para brincar de un cargo de otro.

Aunque los diputados Luis Ángel Benavides y Braulio Martínez ya pidieron licencia para ir por Juárez y Apodaca.