Trascendió Monterrey

: Que con la renuncia de Hernán Salinas a la Secretaría de Administración de San Pedro, empiezan a desgranarse las mazorcas en los equipos de los gobiernos municipales.

Con su salida del equipo de Ugo Ruiz, se da la voz de arranque en el PAN para que comiencen los chapulines a saltar de todos los rincones en busca de los nuevos puestos.

Parece que los panistas le sacarán delantera al PRI. O tal vez sea plan con maña de los tricolores, quienes, como en el juego de cartas, pagarán por ver

: Que por el lado del Congreso federal, habrá estampida de diputados federales y apunten a los panistas Víctor Fuentes y Alfonso Robledo, quienes ya se ven en campaña por las alcaldías de San Nicolás y Guadalupe.

Y habrá que ver si, de los diputados encuerdados para la grande por el lado del PRI, como Héctor Gutiérrez y Pedro Pablo Treviño, realmente piden licencia para venir a pelearla en el proceso interno, o de plano se esperan al dedazo

Y en la Cámara Alta, tanto Ivonne Álvarez como Cristina Díaz quieren también el mismo juguete

: Que nada contenta se veía ayer la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, luego de la alerta del director nacional de Conalep, Alejandro Jaimes García, en el sentido de que Nuevo León requiere de 15 mil técnicos por año y sólo preparamos cinco mil.

Traducido, ni las preparatorias técnicas públicas, ni privadas, son capaces de formar otros 10 mil, sin contar que la demanda crecerá con la llegada de armadoras como Kia.

Para salir del paso, la funcionaria respondió que ya se realizan acciones, como si fuera posible arreglar un rezago de años en las pocas semanas que le quedan en el cargo, porque buscará una candidatura…

: Que antes de cerrar el periodo ordinario, esta semana los diputados locales intentarán nombrar al representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura, que lleva ya tres años acéfalo, luego de que Raúl Gracia se fue al Senado de la República.

Los coordinadores del PAN y del PRI, Alfredo Rodríguez y Édgar Romo, finalmente plancharon ayer una propuesta.

Pero el nombre de alguien bien visto por la Iniciativa Privada esta vez dividió, pero a la fracción del PAN. O sea, el segundo nombramiento fallido en pocos días…