Trascendió Monterrey

: Que todas las miradas estarán fijas esta semana en los tableros de avisos del PAN, pues a partir del 18 de diciembre, en cualquier momento podrían publicarse las convocatorias para el registro de aspirantes a candidaturas a diputado local, alcalde y gobernador.

Según el acuerdo que tomó el Comité Directivo Estatal el pasado 2 de diciembre, y al que optaron por no hacerle ruido, la idea es lanzar las convocatorias entre el 18 y el 25 de diciembre, cada una con una duración que no pase de ocho días.

Es decir, el PAN quiere a todos sus aspirantes registrados antes de que cierre 2014.

: Que para muchos esto implica que la mazorca empiece a desgranarse antes del último día del año, y que por fin Margarita Arellanes dé color y se separe de su cargo como alcaldesa de Monterrey para entrar de lleno en la carrera por la gubernatura.

No obstante, al interior de Palacio Municipal todavía iban y venían lupas de todo tamaño para leer las letras más chiquitas de la Ley Electoral del Estado y tomar una decisión, pues se dice que la alcaldesa pretende aguardar hasta enero antes de cambiar de caballo, aunque algunos opinan que el momento idóneo es la semana de Navidad, por aquello de que se le vendrán encima todas las veces que dijo en campaña que estaría los tres años al frente de la alcaldía.

: Que mientras se definen el PRI y el PAN, el que ya tiene virtual candidato es el nuevo Partido Encuentro Social, que debutará en las boletas en junio de 2015.

Anoten como su gallo al empresario Hernán Livas Cantú, y si acaso el nombre les suena conocido, es porque es hijo del ex gobernador Eduardo Livas y hermano del ex candidato a gobernador y actual militante panista, Javier Livas, además que dicen viene con apoyo de distintos sectores sociales para entrar en la pelea. 

: Que ahí donde ven, sí hubo nuevoleoneses que metieron gol en el partido de Vuelta de la Final del futbol mexicano…

Como no queriendo, entre expulsión y expulsión, durante la transmisión nacional del juego, aparecieron anuncios de los municipios de San Nicolás y Guadalupe, que gobiernan Pedro Salgado y César Garza, respectivamente.

Sin embargo, quien se aventó el gol desde media cancha fue Adalberto Madero, pues con la excusa de su asociación civil, colocó una imagen con su rostro al minuto 20 del primer tiempo. Por si creían que nada más el árbitro se pasó los reglamentos por el Arco del Triunfo.