Trascendió Monterrey

:Que se acercan las vacaciones navideñas en Gobierno Estatal y en los municipios, y lo mejor es que ya están resueltos los problemas principales del cierre de año, por lo menos en términos administrativos.

Por un lado ya se aprobó el presupuesto para el 2015 para el estado y el esquema de entrega de fondos a los alcaldes, y por el otro hay buenas cuentas en materia de Inversión Extranjera Directa.


:Que
el único pendiente que se llevaría de vacaciones el gobernador Rodrigo Medina, si es que se despega de Nuevo León en estas fechas de Navidad y fin de año, es el destape del candidato a la gubernatura, que no es asunto menor.

Pronto veremos si será Santa Claus, el Año Nuevo o los Reyes Magos los que traigan el regalo para la o el candidato…


:Que
el rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad, fue galardonado con la Presea a la Divulgación de los Derechos Humanos “Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot”.

Fueron distinguidos también la Asociación de Beneficencia Privada Renace, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero.

Las tres medallas fueron entregadas este viernes en la Torre Administrativa de la UDEM y para el caso de Renace, su presidente Ernesto Canales Santos recibió la Presea “Sergio García Ramírez”, en tanto que el titular del TSJ se hizo acreedor a la Medalla “Olga Sánchez Cordero”.


:Que
los galardones forman parte de los reconocimientos entregados por el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La ceremonia solemne fue encabezada por los representantes del Poder Ejecutivo: Felipe González Alanís en nombre del secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra; por el Poder Legislativo, el diputado José Juan Guajardo, en tanto que Minerva Martínez Garza acudió en su calidad de presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.


:Que
hoy al mediodía en Pesquería, el alcalde José Gloria recibirá a la familia boxística del estado, ya que este municipio será la sede de las peleas nacionales sabatinas con proyección nacional.

Están invitados los diputados locales y federales, así como funcionarios estatales.

Es la primera vez que este municipio es distinguido con este tipo de espectáculos, gracias al auge internacional derivado de su crecimiento industrial…