Trascendió Monterrey

: Que dentro de unos días se desgrana la mazorca en el Palacio de Gobierno, ya que el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, dejará su cargo.

El hiperactivo funcionario no va a una candidatura: asumirá como jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador Rodrigo Medina, en sustitución de Jorge Domene, quien sí buscará ser diputado federal, aunque él pretendería algo más, o de perdido trabajar en un medio de comunicación.

: Que Zubirán Robert, desde su nuevo encargo, supervisará también el funcionamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, dependencia con récords históricos en inversión extranjera.

Justamente la subsecretaria de Inversión Extranjera, Celina Villarreal Cárdenas, se quedará a cargo del despacho del actual titular de Sedec.

: Que la Comisión Estatal Electoral resolvió darle entrada al registro de una alianza entre los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática si la documentación y los requisitos son correctos.

La segunda alianza para gobernador y algunas alcaldías tendría como su abanderado para la silla grande a un ciudadano sin militancia y por lo tanto sin tacha; otros afirman que sería el ex senador Fernando Elizondo.

: Que por el lado del PAN, a Margarita Arellanes no le quedó más que decir como El Chavo del Ocho: Al cabo queni quería… luego del traspiés del miércoles en el Consejo Estatal albiazul.

La alcaldesa afirma que la principal alianza es con los ciudadanos, y pese a ir solos, está segura de que van a recuperar la gubernatura.

La verdad, debería preocuparse primero por el proceso interno…

: Que el diputado federal Héctor Gutiérrez integrará la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados.

Y una vez más, como se ha venido demostrando, el legislador tricolor y precandidato a la gubernatura goza de la confianza de Los Pinos y del grupo parlamentario del PRI, lo que no desaprovechará para rendir buenas cuentas en espera del premio mayor

: Que por segundo día consecutivo, muy contento se fue a dormir anoche el gobernador Rodrigo Medina porque su equipo se anotó otro triunfo.

Nos referimos a los Tigres, por supuesto. Además había doble motivo: ganaron y le atinó al marcador de 1-0…