Trascendió Monterrey

: Que hoy será un día crucial para el PAN y el PRD de Nuevo León, ya que en ambos partidos analizan si van en alianza para la gubernatura el año próximo.

Como era de esperarse, el Consejo Estatal de los albiazules se declaró anoche en sesión permanente y será hasta hoy a las 18:00 cuando decidan si van o no juntos con los de la Revolución Democrática.

En términos llanos, van a pagar por ver, ya que los perredistas definen hoy a las 14:00 el aliarse o no con los panistas.

: Que siendo fríos, el PAN tiene poco que ganar y mucho que perder, porque el porcentaje de votos que puedan aportar los simpatizantes del sol azteca podrían ser menos que de los panistas decepcionados de una alianza contra-natura, como le han llamado en otros estados.

Por el contrario, del lado perredista tienen poco que perder y mucho que ganar, porque podrían elevar su porcentaje de votación, además de posiciones en el Gabinete estatal, en el hipotético caso de que, junto con el PAN, lleguen a ganar la gubernatura…

: Que el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, hará este miércoles dos movimientos tácticos en su equipo de trabajo, al nombrar un nuevo secretario de Seguridad junto con un nuevo director de Vialidad.

Se trata de dos elementos de la Marina Armada de México y el nuevo titular de Seguridad será el vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, mientras en Vialidad estará Pedro Atanasio Gómez Acosta.

Se nota que, pese a estar ya en el tercer año de administración, el munícipe quiere blindar su municipio para demostrar a los ciudadanos que sigue al pendiente de la seguridad en todas sus acepciones, ahora que viene el 2015…

: Que en el Congreso del Estado hoy podría abortar la negociación para nombrar a un nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, luego de la muerte de Sergio Marenco Flores, hace ya nueve meses.

El PRI está aferrado otra vez a un candidato: el ex subsecretario de Finanzas del Estado, Juan Paura, mientras que el PAN está obsesionado con tres nombres en la lista de aspirantes.

Hasta anoche, según reconocía la propia presidenta de la Comisión de Vigilancia, la panista Rebeca Clouthier Carrillo, todo estaba encarrilado para que hoy el acuerdo avance directo… hacia ninguna parte.