Trascendió Monterrey

: Que sin decir agua va, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Édgar Romo, aprobó ayer en la Comisión de Hacienda del Estado el paquete fiscal para el 2015.

La convocatoria a los integrantes de dicha comisión era para someter los documentos a análisis, pero el diputado priista decidió someter a votación la propuesta.

Claro que a los legisladores del PAN que comanda Alfredo Rodríguez Dávila no les hizo mucha gracia el madruguete, de manera que las discusiones fuertes vendrán cuando el paquete fiscal se suba al Pleno…

: Que el gobernador Rodrigo Medina cosechó, sin proponérselo, una buena ronda de aplausos al asistir ayer a Palenque, Chiapas, al Segundo Informe del gobernador Manuel Velasco Coello.

Esto ocurrió luego que el anfitrión le aventó un cebollazo a su homólogo de Nuevo León, al ponerlo como ejemplo nacional en materia de seguridad.

: Que ante la sorpresa y discreta envidia del  resto de los gobernadores presentes, Velasco Coello destacó que en Nuevo León bajaron los delitos en un 75 por ciento y reconoció que Fuerza Ciudadana, la nueva policía de Chiapas, está inspirada en Fuerza Civil, por lo que espera bajar pronto los delitos.

De manera que, como dice María Julia Lafuente, Rodrigo Medina regresó muy orondo de Chiapas…

: QueLorenia Canavati, de Evolución Mexicana, será la candidata independiente por San Pedro en las próximas elecciones, luego de presentar su registro ante la Comisión Estatal Electoral.

A diferencia de Tatiana Clouthier en 2012, quien tuvo que llevar siglas prestadas de Nueva Alianza para ir como candidata ciudadana, esta vez la ley permite el registro de aspirantes independientes.

A ver si es cierto que cosechan más votos sin un sello partidista

: Que el gobernador Rodrigo Medina da hoy en Guadalupe el banderazo a las obras de la empresa Dematic en el parque industrial Finsa.
 La firma de Luxemburgo invertirá 300 millones de dólares durante los primeros cinco años y para el arranque generará unos 300 empleos directos.

Dematic es una empresa dedicada a las soluciones de logística para la industria, mediante software y fabricación de herramientas especializadas con capital humano de alto nivel.