Trascendió Monterrey

: Que para no amargarle las fiestas a nadie, en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI mejor optarán por dar color y tomar definiciones en cuanto a las candidaturas de Nuevo León hasta brincar año, allá por enero, así que como decía “Clavillazo”, la cosa es calmada.

Con todo y que ya están a la vuelta de la esquina los plazos, todos los priistas que andan encuerdados y suspirando por una candidatura a diputado, alcalde o gobernador, no les quedará más que aguantarse las ansias y primero entrarle a los tamales, el pavo y la pierna de cerdo, pues las novedades llegarán hasta la primera quincena de enero.

: Que por lo pronto, dicen que desde la oficina del presidente nacional del tricolor, César Camacho, se mandó la señal de que los criterios para elegir a los abanderados serán trayectoria, experiencia y competitividad, antes que la simpatía.

Dicho de otro modo, que no sólo se trate de ganar la elección, sino de gobernar bien para todo el sexenio o el trienio, según el caso, ¿llevará dedicatoria el recado?

: Que hoy al mediodía hay sesión de la Comisión Permanente del CEN del PAN, allá en la Ciudad de México, donde seguramente acudirán Margarita Arellanes, el senador Raúl Gracia, y el líder del grupo San Nicolás, Zeferino Salgado.

La relevancia es que dentro de este órgano se avalan las coaliciones que puede realizar Acción Nacional, para lo cual el plazo vence el próximo miércoles 10 de diciembre, sin que en Nuevo León se reporten avances importantes en el proyecto que impulsa la alcaldesa para pactar una alianza con el PRD.

Hasta anoche casi todos daban por muerta la posibilidad, luego de que el viernes sólo dos integrantes de la Comisión de Plataformas acudiera a la sesión que tenía programada y donde podría ver el tema de una base de propuestas conjunta con el Sol Azteca. 

: Que el próximo miércoles se conmemora el 66 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo cual a lo largo de la semana habrá una serie de eventos relacionados con reconocimientos, capacitaciones y programas de distintos órganos de gobierno y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Con esto, la intención del gobernador Rodrigo Medina es mandar el mensaje de que a pesar de las crisis que hay en otros estados, Nuevo León se distingue en esta materia.