Trascendió Monterrey

:Que anoche llovieron quejas en la delegación de la Profeco contra las gasolineras del área metropolitana, ya que muchas de ellas dejaron de prestar servicio desde media tarde.

Aprovecharon el último gasolinazo del año, pero eso sí, las que brindan servicio las 24 horas encendieron de nuevo las bombas pasadas las 0:00 horas de hoy sábado, pero ya con los nuevos precios.

Veremos si el delegado de la Profeco, Jorge Salazar, informa hoy de alguna sanción…

 

:Que con la advertencia del Partido de la Revolución Democrática de que no irán en alianzas con el PRI o el PAN, se prenden las alarmas en ambos partidos sobre con quiénes irán asociados en las próximas elecciones.


El plazo para registrar las coaliciones vence el próximo miércoles 10, de manera que el tiempo se agota y las negociaciones deben estar ya planchadas.



:Que si bien los panistas se irían solos, se espera que los tricolores vayan con el Partido Verde, pero también con Nueva Alianza.
 
Del Partido del Trabajo no esperan mucho, ya que Beto Anaya se ha negado a una coalición en todas las elecciones para gobernador…



:Que cada vez crece más la corriente de opinión sampetrina que se inclina por Fernando Elizondo Ortiz para candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro.

Si bien ya estaba perfilado Mauricio Fernández, en las últimas semanas esta posibilidad se desvanece, ya que el ex alcalde se retiraría de la política para no meter ruido en los negocios de su familia, ahora que les favorecerá la reforma energética.



:Que el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, recibirá hoy las llaves de Cerralvo, Nuevo León, municipio conocido también como cuna del estado.

La alcaldesa Blanca Celia Flores Madrigal le hará la distinción al tres veces munícipe apodaquense en agradecimiento al apoyo que les brinda.

El último regalo de Apodaca a Cerralvo fue un camión recolector de basura nuevecito…



:Que la directora de la secundaria 50 de la colonia Primavera, Irene Villafuerte, no para de trabajar, pese a que acaba de recibir el Premio a la Calidad Asia-Pacífico.

Ayer ofreció una serie de conferencias dirigidas a los padres para la prevención del bullying impartidas por expertos en la materia. Uno de ellos fue el doctor en Psiquiatría Arturo Delgado Santos