Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina regresó ayer muy optimista de la Ciudad de México tras la reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Obvio, hablaron del presupuesto para el 2015 y de la importancia de obras en proceso en año electoral, como la Línea 3 del Metro y los hospitales en Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

Pero la visita de hoy a la capital podría ser más interesante, porque se rumora que el mandatario estatal va a Los Pinos.

: Que si es así, no se necesita ser adivino: el tema con el presidente Enrique Peña Nieto sería la candidatura pendiente.

Todo indica que se avecinan días intensos para el estado y su clase política…

: Que con Mauricio Fernández fuera de la jugada, todo parece indicar que al fin quedará en la familia de Fernando Elizondo la alcaldía de San Pedro.

Y de eso no habrá duda: la jugarán con Fernando Elizondo Junior, pero en caso de que el diputado local del PAN decidiera no contender, pudiera ser Luis David Ortiz por el PRI como candidato ciudadano, aunque parezca increíble…

: Que el presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, presentó ayer el libro Mejores prácticas para el desarrollode las familias mexicanas, en el que colaboraron 22 municipios y diversas delegaciones del país.

Es una guía e inspiración para que las mejores prácticas sean replicadas, adaptadas o mejoradas en otras ciudades.

: Que el diputado federal Marco González acaba de ser nombrado secretario de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión por su coordinador de bancada, Manlio Fabio Beltrones.

Como presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural y Soberanía Alimentaria, secretario de la Comisión de Agua Potable e integrante en la Comisión de Desarrollo Social, Marco González es hoy uno de los diputados de la CNC mejor posicionados.

: Que ningún alcalde panista se paró ayer en el Segundo Informe de su colega de Juárez, Rodolfo Ambriz, sólo los diputados Rebeca Clouthier y Luis Ángel Benavides.

No debe haberles caído muy en gracia que Ambriz se deshiciera en elogios para su amigo, el gobernador Rodrigo Medina, por el apoyo brindado a su administración…