Trascendió Monterrey

: Que  pese al clima frío en Los Ramones la tarde de ayer, la visita del presidente Enrique Peña Nieto estuvo por demás cálida, tanto en los discursos, como en los acompañamientos.

El presidente del consejo de Alfa, Armando Garza Sada, quien se sentó junto a Peña Nieto, expresó a nombre de los empresarios que se sintieron escuchados por el titular del Ejecutivo federal.

Otro que fue muy escuchado ayer por el Presidente fue el gobernador Rodrigo Medina, quien gracias al mal tiempo que impidió los traslados locales en helicóptero, tuvo una hora de audiencia presidencial sobre ruedas del aeropuerto a Los Ramones. Y otra de regreso. ¿Habrán definido en esas dos horas el nombre del candidato?

: Que por cierto, si estaban con el pendiente, sentaron en primera fila en Los Ramones a los precandidatos a la gubernatura.

Ahí estaban Ivonne Álvarez, Cristina Díaz, Adrián de la Garza, Héctor Gutiérrez, Pedro Pablo Treviño y Federico Vargas, todos con expresión de ¿acaso seré yo, maestro?

Bueno, estaban casi todos, faltó Ildefonso Guajardo, porque esta vez tampoco vino a la gira presidencial, pese a la importancia del gasoducto Los Ramones para el desarrollo económico de la región. Y esta vez Poncho no andaba fuera del país…

: Que este lunes, al cumplir dos años de mandato, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a un pequeño grupo de empresarios regiomontanos.

En la audiencia con el titular del Ejecutivo federal estuvieron José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de FEMSA; Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Alfa, así como Enrique Zambrano Benítez, presidente del Consejo de Proeza.

¿Sería por eso que el mandamás de Alfa le dijo ayer al Presidente en Los Ramones que se sintieron escuchados

: Que en la cancha de los panistas comienzan a desgranarse las mazorcas rumbo a las candidaturas para el año próximo y la que anda más movida es la panista Carolina Garza Guerra, quien ya hizo público su destape para contender por una diputación federal.

Pero antes viaja desde hoy a Nueva York para participar el viernes en los trabajos de una mesa interparlamentaria de la ONU bajo el tema Fortalecer la familia para un desarrollo sustentable.