Trascendió Monterrey

: Que no hay duda de que Fuerza Civil es la institución más valiosa en el Gobierno del Estado, porque ha influido de manera determinante para recuperar la tranquilidad y la seguridad en Nuevo León.

La corporación también ha servido para proyectar la imagen del gobernador Rodrigo Medina no sólo a nivel local, sino también nacional, ya que el presidente Enrique Peña Nieto pone a Nuevo León como estado modelo cuando habla de seguridad.

Por eso alguien debería ponerle atención a la lejanía cada vez más notoria entre el secretario de Seguridad, el general Alfredo Flores Gómez, y el director operativo de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo.

: Que el presidente Enrique Peña Nieto adelantó 24 horas su gira a Nuevo León programada para mañana. Arriba hoy poco antes del mediodía al aeropuerto de Monterrey.

De ahí se trasladará en helicóptero a la estación de compresión Los Ramones, ubicada en el kilómetro 88.3 de la carretera libre a Reynosa, en donde cortará, acompañado del gobernador Rodrigo Medina, el listón inaugural de la primera etapa del gasoducto.

: Que acompañarán al Presidente los secretarios federales del Trabajo y de Energía, Alfonso Navarrete Prida y Pedro Joaquín Coldwell, así como los directores de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

De paso, medirá cómo está el termómetro electoral, quiénes son los buenos para dónde y por qué.

Claro, el principal interés está en la silla que desocupará Rodrigo Medina y por cierto, dicen que algunos de sus gallos agarraron buen ritmo en el último tramo de la carrera…

: Que tanto el gobernador como su secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, anduvieron ayer repartiendo besos y abrazos entre las miles de mujeres que abarrotaron la Arena Monterrey.

Se trataba de otra entrega de microcréditos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que la arena estaba cual si fuera arranque de campaña: hasta las banderas

: Que el general Noé Sandoval Alcázar recibió ayer un justo reconocimiento a su larga carrera militar, al ser nombrado subsecretario de la Defensa Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto.

En Nuevo León cultivó el afecto de ciudadanos, funcionarios y hasta empresarios, cuando fue comandante de la Cuarta Región Militar.