Trascendió Monterrey

: Que con todo y que hoy empieza diciembre, durante las próximas semanas subirá notoriamente la calentura política.

Anoten que con el mes inicia la cuenta regresiva para el registro de alianzas, pues los partidos tienen hasta el 10 de diciembre para notificar a la Comisión Estatal Electoral sus amarres, por lo cual tanto del lado del PAN como del PRI, esta será la semana para pactar un acuerdo hacia las elecciones de junio.

: Que del lado del PAN, la idea es cristalizar una coalición con el PRD, pues aunque ha habido contactos con el PT, dicen que la línea en este partido es decir no a los pactos; y de lograrse el acuerdo con el Sol Azteca se limitaría a algunos municipios rurales donde el partido amarrillo y negro tiene presencia más o menos relevante.

En tanto, del lado tricolor los acercamientos han sido con el Partido Verde Ecologista, con quien ya han ido juntos; el mismo PT, y el Partido Nueva Alianza, que al parecer perdió su fobia priista tras el encarcelamiento de ElbaEsther Gordillo

: Que como prometer no empobrece, los diputados de la Comisión de Hacienda del Estado que encabeza el priista Édgar Romo se reunirán el miércoles con el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer, para escuchar sobre sus necesidades para el presupuesto de 2015.

Además estaban por definir si mañana hacían lo propio con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, para ver el mismo tema. Claro que de eso a que realmente les suelten mayores recursos hay un mar de diferencia…

: Que ayer rindió su Informe de Gobierno Egidio Torre Cantú, con la novedad de que no tuvo como sede la capital tamaulipeca, Ciudad Victoria, sino en el Parque Cultural de la ciudad de Reynosa.

El mensaje tuvo como ejes principales los temas de seguridad y energía, y acudieron el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; Puebla, Rafael Moreno Valle; Carlos Lozano, de Aguascalientes; Jorge Herrera, de Durango, entre otros.

Como representante de Enrique Peña Nieto le tocó acudir al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; también fueron la senadora Cristina Díaz, la secretaria general del PRI, Yvonne Ortega, y el líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.