Trascendió Monterrey

:Que la avanzada del Estado Mayor Presidencial ya está en Nuevo León haciendo la pre-gira y revisando la seguridad para la gira de trabajo que efectuará este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.

Con esto queda en firme la visita del titular del Ejecutivo federal al estado para inaugurar el gasoducto Los Ramones en el municipio de Linares, acompañado del gobernador Rodrigo Medina; del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como de los directores de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

El más contento es el alcalde linarense, José Roque González.



:Que por cierto, en diversos círculos políticos se habla de un nuevo escenario, tras la crisis política derivada del caso Ayotzinapa.

Se dice que el equipo del presidente Enrique Peña Nieto estaría más concentrado en administrar esta crisis, que en la selección de los nueve candidatos a gobernadores para 2015.

La responsabilidad recaería en los actuales gobernadores, quienes deberán responder también por los resultados, y en el caso de Nuevo León, esto favorecería en automático a Federico Vargas y Adrián de la Garza. ¿Será?



:Que el alcalde del ex municipio modelo de San Pedro le entró al juego del sospechosismo, al calificar como una situación atípica, rara, no es un patrón normal, la ola de robos en el territorio que gobierna.

Ugo Ruiz insinúa que se trata de situaciones que se están dando en un tiempo muy curioso, o sea, refiriéndose a lo electoral.

Por lo pronto, el municipio pondrá a prueba una camioneta con torre de vigilancia de seis metros de altura equipada con cámaras de última generación y que cuesta entre 100 mil y 200 mil dólares.

O sea que las 496 cámaras de San Pedro Net sirven de poco o nada



:Que hoy habrá corrida en la Plaza Monumental “Lorenzo Garza”, con la novedad de que se trata de mujeres toreras encabezadas por la primera figura española Maripaz Vega.

Ahí se entregarán reconocimientos a cronistas taurinos y uno de ellos es el periodista decano de MILENIO Monterrey, Víctor Salvador Canales, quien además de su trabajo en diversos cosos de México, también nos ha deleitado con crónicas desde la plaza de Las Ventas, en Madrid.

Bien merecido el galardón y enhorabuena, Vico Canales