Trascendió Monterrey

: Que la temporada navideña, al igual que el año electoral, ya se dejó sentir esta semana en Nuevo León con tiendas abarrotadas y más tránsito en las avenidas.

Pero también con más riesgo de robos y asaltos, a propósito del mayor flujo de efectivo derivado de los aguinaldos que motivan mayor movilidad en bancos y comercios, pero también en los bolsillos de los transeúntes de carro y de a pie.

Por eso el Gobierno del Estado anunciará hoy a través del secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, junto con el secretario de Seguridad, Alfredo Flores Gómez, y el procurador Adrián de la Garza, los operativos de prevención en coordinación con los alcaldes metropolitanos.

: Que la agencia de información financiera Bloomberg acaba de liberar la lista de los 400 personajes más ricos del mundo. Figuran nueve mexicanos encabezados por Carlos Slim, quien por cierto este año ocupa el segundo lugar global.

Es interesante saber que la regiomontana Eva Gonda Rivera, con el lugar mundial 192, es una de las dos mexicanas en la lista y la única persona de Monterrey incluida por Bloomberg.

En estos tiempos en que las mujeres se abren paso en todos los ámbitos, la segunda mexicana que figura en la lista de los nueve más ricos de México es Sara Mota de Larrea.

: Que la reaparición de Adalberto Madero en el escenario político local, asustando con el petate del muerto de que va por la candidatura del PAN a gobernador, trae preocupados a por lo menos cuatro.

Uno es el dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal. Los otros dos, como es natural, son los precandidatos a Monterrey, Felipe de Jesús Cantú e Iván Garza

Si ya adivinaron quién es la cuarta persona, en efecto, se trata de la alcaldesa Margarita Arellanes

: Que por cierto, los diputados locales panistas andarán hoy con un pie en el Congreso del Estado y otro en el aeropuerto. Van a un evento partidista en la Ciudad de México.

Algunos volarán desde hoy para acudir a la cena de bienvenida y mañana y el sábado a una serie de conferencias que impartirán el dirigente nacional con licencia, Gustavo Madero, además del ex presidente Felipe Calderón.

La cita para todos los diputados locales del PAN de todo el país, es en el Comité Ejecutivo Nacional…