Trascendió Monterrey

: Que si no hay cambios en la agenda, el próximo miércoles 3 de diciembre estará de gira por Nuevo León el presidente Enrique Peña Nieto y el acto principal será en Linares.

Viene a inaugurar, junto con el gobernador Rodrigo Medina y el alcalde José Roque González, el gasoducto Los Ramones.

Ahora sí que la magia energética vendrá a reforzar por anticipado al futuro Pueblo Mágico.

: Que el Presidente vendrá acompañado del Gabinete de Energía, para que se note la importancia de la obra, que potenciará el crecimiento industrial de la zona citrícola con el desarrollo del parque industrial linarense.

Vendrán con el titular del Ejecutivo federal el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como los directores de Pemex y de la CFE, Emilio Lozoya y Enrique Ochoa.

: Que pese a las agresiones sistemáticas contra el género femenino y a la celebración ayer del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, en Nuevo León no hubo actos oficiales.

Ni el Instituto Estatal de las Mujeres, ni sus símiles en municipios como Monterrey, gobernado por una mujer, convocaron a conferencias o acciones preventivas.

Ni siquiera porque el lunes, un hombre celoso acuchilló y mató a su esposa en plena calle.

: Que los únicos que tomaron acciones ayer fueron los de Alternativas Pacíficas, una Organización No Gubernamental y el Instituto de la Mujer de Santa Catarina.

Se nota que en Nuevo León andamos más apurados en los asuntos políticos y electorales y si no lo creen, pregúntenle a María Elena Chapa, presidenta del Inmujeres, quien hoy amanece con una conferencia sobre los derechos político-electorales de las mujeres.

Es cierto que por primera vez habrá paridad de género obligatoria en las candidaturas, pero es más importante preservar la vida, que ser electas para cargos públicos…

: Que si en Santa Catarina un desconocido llega a su negocio y le pregunta su opinión sobre la vigilancia policiaca en los comercios, ante la llegada de la temporada navideña, tómelo en serio: es el alcalde Víctor Pérez.

El funcionario anda de incógnito aplicando sus encuestas, como un ciudadano más, sin prensa ni equipos de apoyo, dizque para no alterar las respuestas de la gente…