Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina instruyó a su Gabinete para que tome las debidas precauciones ante la temporada invernal que se avecina.

Se estima que este invierno será más frío que otros, ante el pronóstico de 55 frentes fríos y como ejemplo está la onda gélida que azota ya con fuerza en Nueva York.

A ver si los eventos climatológicos no vienen a congelar también las actividades de precampaña de muchos aspirantes a las candidaturas principales.

: Que por lo pronto, el primer frente frío ya pegó fuerte, pero en el Palacio de Cristal, luego de las multas que por un total de 145 mil pesos le impuso la Comisión Estatal Electoral a la alcaldesa Margarita Arellanes.

Luego de que dejaron pasar la primera denuncia por promover el logotipo MA´s, que era considerado una abreviatura de su nombre y apellido, ayer la CEE decidió ejercer su autoridad.

El argumento fue que la alcaldesa usó recursos públicos para promover su imagen, al resaltar como suyos los logros de todo el Gobierno Municipal para su Segundo Informe…

: Que en contraste, donde sí entraron en calor para sacar en fast track las iniciativas del gobernador Rodrigo Medina, como anticipamos ayer aquí, fue en el Congreso del Estado.

Ayer mismo quedaron aprobadas las leyes de Administración de Bienes Asegurados y la de Personas Protegidas, si bien su entrada en vigor será hasta cuando entre totalmente en funciones el Código Penal Acusatorio.

Los que también se dieron una calentada que por poco llegó a los golpes, fueron los diputados Daniel Torres, del PRI; y LuisÁngel Benavides, del PAN, luego de que el priista le dijo lametacones al panista.

: Que la Colección Zambrano, una de las más valiosas obras pictóricas de un coleccionista latinoamericano, el extinto empresario Lorenzo Zambrano, rompió récord al subastarse ayer en Nueva York.

La obra de mayor precio fue Hacia las Torres, de Remedios Varo, en 4.3 millones de dólares, seguida de LasTentaciones de San Antonio, de Leonora Carrington, por 2.6 millones.

Con una recaudación total de poco más de 17.6 millones de dólares, las subastas en Sotheby’s y Christie’s rompieron 12 récords.
Lorenzo Zambrano sigue siendo noticia. Eso es trascender…