Trascendió Monterrey

: Que luego de dos meses y 23 días, por fin esta semana empezarán a suceder cosas en el Congreso del Estado, pues durante los próximos días deberán pasar dos eventos: el primero es la aprobación de las iniciativas que mandó el gobernador Rodrigo Medina relativas al nuevo sistema de justicia, y que ahora tocan el tema de la protección de testigos y la incautación de bienes a criminales.

El otro tema es la comparecencia del tesorero Rodolfo Gómez Acosta ante los legisladores para hablar del presupuesto, que según dicen por ahí, la bancada del PRI que encabeza Édgar Romo pidió encarecidamente dejar para una vez que se aprueben las propuestas del gobernador. No vaya a ser que una cosa complique la otra…

: Que a propósito del presupuesto, dicen que en la bancada del PAN en el Congreso local hay un tema que tiene a más de uno preocupado, y es la insistencia del coordinador Alfredo Rodríguez Dávila en subrayar que van con todo en contra de la deuda del estado para el año entrante, que según la propuesta estatal asciende a 2 por ciento de sus ingresos.

La cosa es que el discurso es difícil de sostener cuando municipios panistas contemplan pedir créditos hasta por el 10 por ciento de sus ingresos, o sea, o perdonan a uno o sentencian a todos…   

: Que para nadie es un secreto que Adalberto Madero Quiroga ha estado gastando suela con padrón panista en mano para amarrar apoyo de cuanto militante se pueda y buscar de nuevo la candidatura a la alcaldía de Monterrey.

Sin embargo, dicen que entre las novedades que se ha topado está que entre estos panistas, muchos no está enterados siquiera de que militan en un partido, ni de que forman parte de la estructura de sabrá Dios qué liderazgo.

Entonces su primer contacto con el blanquiazul es nada menos que Madero, gracias a un padrino que comenzó la labor, pero la dejó tirada. Ahí sí que nadie sabe para quién trabaja…

: Que para hoy hay sesión de la Comisión Estatal Electoral en la que verán fincamientos de responsabilidad contra Margarita Arellanes por actos anticipados de campaña.

Claro que una cosa es que vean el expediente y otra muy diferente que realmente sancionen a los adelantados, ya ven que los primeros casos quedaron en lo que ya estamos acostumbrados de los órganos electorales: en nada.