Trascendió Monterrey

:Que luego de que la Secretaría de Hacienda informó que la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) bajó respecto a las estimaciones del inicio de año para quedar entre 2.1 y 2.6 por ciento, frente al 2.7 previsto inicialmente, Nuevo León pondrá el ejemplo nacional.

Las estimaciones del Índice Trimestral de Actividad Económica del INEGI son de un crecimiento del cuatro por ciento al cierre de 2014, un punto porcentual arriba de lo esperado y para el siguiente año se esperan cifras superiores al cinco por ciento.

Por si fuera poco, la economía de Nuevo León representa un 15 por ciento del PIB nacional, frente al ocho por ciento de años anteriores. ¿Qué tal?



:Que medio Gabinete estatal acudió ayer al bautizo de María Lillian, hija de Irasema Guajardo Falcón y de Antonio Martínez Beltrán, subsecretario de Administración. Sus abuelos maternos la apadrinaron en Fátima.

El festejo fue a ritmo de fara fara en un hotel de San Agustín a donde acudieron el secretario de Seguridad, general Alfredo Flores Gómez; el tesorero Rodolfo Gómez Acosta; el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán; el contralor estatal, Gustavo Alarcón.

También el director de Fomerrey, Sergio Alanís; el subsecretario de Gobierno, Felipe González Alanís; el director del Seguro Popular, Alejandro Moreno, así como el delegado de la Secretaría de Economía, Enrique Martínez.



:Que se haga o no la alianza PAN y PRD, los que sacarán raja política son… precisamente los perredistas.
El nuevo líder estatal del partido, Aníbal Garza, será candidato a diputado federal, en tanto que el secretario de Finanzas, Rubén Mario Garza, jugará por una curul segura en el Congreso local.

Claro que si se hace la coalición que muchos creen imposible, porque no se puede mezclar el agua con el aceite, les iría mejor.



:Que el gobernador Rodrigo Medina no tiene programado descanso en el periodo de Navidad y Año Nuevo porque una vez confirmado quién será el o la contendiente por la gubernatura, se presentarán en cascada las designaciones para las 12 curules federales, las 26 diputaciones locales y 51 alcaldías.

Será una feria del hueso, pues en el caso de las alcaldías, se elegirán a quienes van por las regidurías y sindicaturas.