Trascendió Monterrey

: Que la marcha de ayer por la tarde en Monterrey en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero es para reflexionar.

La convocatoria logró reunir a varios miles de personas de grupos muy diversos y que en otros momentos pueden considerarse hasta antagónicos.

Estudiantes de todas las universidades, la gente de la izquierda, de CADHAC, de la cultura, jóvenes, madres de familia con niños y hasta ciudadanos de San Pedro que decidieron solidarizarse con la tragedia que se vive en Guerrero.

Eso sí, el gobierno de Rodrigo Medina puede presumir que fue una marcha pacífica y sin incidentes, a diferencia de lo que ocurrió en la Ciudad de México

: Que hablando de diversidad asociada por una misma causa, ayer probaron un nuevo maridaje las secretarías de Seguridad y de Desarrollo Económico estatales.

Al parecer la frase de campaña del gobernador en 2009, aquella de Unidos por el empleo y tu seguridad, vuelve a tomar relevancia con la conferencia de prensa del mediodía, donde se anunció en combo un incremento en el pronóstico de inversión, en conjunto con un decomiso de narcóticos y armas.

Y por la noche, el general Alfredo Flores Gómez presumía ya el saldo blanco de la marcha, vigilada por elementos de Fuerza Civil, pero desarmados…

: Que el alcalde de Escobedo, César Cavazos, recibe hoy en el Hospicio Cabañas de Guadalajara, Jalisco, un reconocimiento de parte de la Conferencia Anual de Municipios 2014 como el mejor alcalde de Nuevo León por sus soluciones innovadoras que son ejemplo a seguir.

Es la segunda vez que el munícipe es reconocido por el mismo motivo; la primera fue de parte del CCINLAC, de manera que bien podría hacer su cartita navideña para un puesto más grande

: Que  sin mucho aspaviento, el que despacha desde hace unos días como nuevo delegado de la Condusef en Nuevo León es Miguel Díaz González, quien dejó hace meses la Subsecretaría de Desarrollo Social estatal.

Gracias al apoyo del gobernador Rodrigo Medina, con quien lleva muy buena relación desde el sexenio pasado, el nuevo titular de la oficina que defiende a los usuarios de servicios financieros pasa con esto a ser parte del equipo de la Secretaría de Hacienda.

O sea que a nivel federal su jefe es el secretario de Hacienda, Luis Videgaray