Trascendió Monterrey

: Que el Consejo Político Estatal del PRI definió los mecanismos de selección de candidatos a la gubernatura y las diputaciones federales, luego de la línea que tiró el martes el Consejo Político Nacional.

Para la gubernatura, se elegirá al abanderado mediante asamblea de delegados, una manera muy elegante de disfrazar una designación directa, vulgo dedazo.

Y para los 12 distritos federales, se notó la mano del primer priista del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, porque la mitad se hará mediante asamblea de delegados y la otra mitad, o sea los más ganables, por designación directa, por aquello de que se cuelen indeseables a una curul fácil en 2015…

: Que quienes escucharon ayer al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, lo notaron frío sobre la candidatura a gobernador, o más bien su discurso institucional lo hace ver como que lejano a ese tema.

No vibra con sus respuestas como el resto de los precandidatos, que cada día que pasa sienten que el oxígeno se les termina y hablan como que desesperados.

En contraste, el secretario del Gabinete federal se mostró ayer mesurado y tranquilo sobre el tema electoral. ¿Será que ya lo sabe todo?

: Que llama la atención una posible alianza del PAN con los dos partidos de izquierda: el PRD y el Partido del Trabajo, porque se supone que los orígenes históricos de uno y otros son muy opuestos.

Por lo pronto, todo indica que las izquierdas de Nuevo León siguen tan fraccionadas como siempre, y de nuevo irá cada cual por su lado en la candidatura a gobernador.

Y por el momento, les seduce más irse en alianza con una de las dos marcas grandes

: Que además del compromiso para convertir a Linares en Pueblo Mágico, en la primera gira de la titular de Turismo a Nuevo León, Claudia Ruiz Massieu, se hicieron acuerdos para impulsar el turismo de salud.

Se pretende reactivar este negocio dadas las nuevas condiciones de seguridad que prevalecen en la entidad.

Pero quien sorprendió a todos ayer, menos al gobernador Rodrigo Medina, fue el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, quien llegó como invitado especial en el mismo avión de la funcionaria federal.

Se nota la gran amistad de la secretaria Ruiz Massieu y el legislador…