Trascendió Monterrey

: Que se nota que el próximo polo de desarrollo en Nuevo León será el municipio de Linares, en vías de convertirse en Pueblo Mágico.

Hoy estará aquí la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para poner en marcha, junto con el gobernador Rodrigo Medina y el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, los trabajos de los nacientes Clústeres de Turismo y de Salud.

: Que también se hará la presentación del plan maestro para transformar la dupla Linares-Hualahuises en Pueblo Mágico, a cargo del presidente del Comité Ciudadano, Gerardo Guidi Kawas.

Al fin se le hará justicia a Linares, con su empuje, su historia y su aportación a la economía regional, será muy pronto la cabecera de la zona citrícola…

: Que el diputado Héctor Gutiérrezde la Garza fue nombrado miembro de la Comisión de Normatividad y Coordinación Política del PRI, de la que la senadora Cristina Díaz también es integrante.

Se nota que Gutiérrez goza de toda la confianza del tricolor y ahora estará muy cerca de la mesa de las grandes decisiones, con lo que seguramente tomará un segundo aire en sus aspiraciones rumbo a la gubernatura de Nuevo León.

: Que es un hecho que el crecimiento en el sector de energía tendrá también sus efectos secundarios en otras ramas, como la manufactura y servicios.

Este y otros temas serán abordados hoy en la conferencia Monterrey: Energía y Competitividad en un México Post Reformas.

Participarán Susan Segal, presidente y CEO de AS/COA. También Francisco González, director general de ProMéxico; Blanca Treviño, CEO de Softtek; Alejandro González, CEO de Aba Seguros, así como Benigna Leiss, directora general de Chevron México.

: Que asisten también Raúl Millares, director de Energía de Grupo Alfa; Máximo Vedoya, presidente de Ternium; Luis Farías, vicepresidente deEnergía y Sustentabilidad de Cemex, así como Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del ITESM, entre otros altos ejecutivos.  

El gran tema del evento estará enfocado en la implementación y las oportunidades que traerá la reforma energética.

Está invitado a la clausura Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. A ver si no cancela de última hora, como ocurrió ayer con el evento de la UANL…