Trascendió Monterrey

: Que  hoy amanece en Nuevo León el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien viene invitado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El funcionario federal estará en el congreso internacional de biotecnología Hacia un Proyecto Nacional de Bioeconomía en México, dirigido a profesionales de la salud, economistas y público en general.

: Que  por lo visto, el precandidato a la gubernatura pernoctará aquí, porque mañana participará también en la clausura de Monterrey: Energía y Competitividad en un México Post Reformas.

El foro está organizado por el Gobierno de Nuevo León, ProMéxico y la Americas Society/Council of the Americas.

: Que  por cierto, el Consejo Político del Comité Ejecutivo Nacional del PRI definirá hoy los mecanismos de selección de candidatos para el proceso de 2015.

El caso más importante es la candidatura a gobernador de Nuevo León, que podría definirse bajo cualquiera de los mecanismos más tradicionales: por Consejo Político estatal o asamblea de delegados.

Hagan sus apuestas…

: Que  mientras a nivel nacional el PRD se cae a pedazos, según revela la carta de Cuauhtémoc Cárdenas al nuevo presidente, Carlos Navarrete, en Nuevo León, panistas y ex panistas traen de novedad las propuestas perredistas de alianzas.

Primero fue Margarita Arellanes el viernes, quien se reunió con el dirigente estatal Aníbal Garza y la secretaria de Política de Alianzas a nivel nacional, María Thelma Guajardo.

: Que  hoy será el ex senador Fernando Elizondo Barragán quien se siente a platicar con Aníbal Garza.

Elizondo renunció al PAN en febrero pasado, de manera que va en calidad de ex panista y ex gobernador interino con sueños de gobernador constitucional.

Pero si en su mejor momento no pudo contra Rodrigo Medina, menos podría con partido prestado

: Que el delegado federal de moda es Heriberto Treviño, de la SCT, luego que le fue asignado uno de los presupuestos más altos para el 2015: más de dos mil 500 millones de pesos para obras en el estado.

Por eso sus malquerientes le pegan duro y más porque se le menciona para una diputación federal por el distrito 12, o para recuperar la alcaldía de Juárez…