Trascendió Monterrey

: Que  aunque inicia con un día de asueto, el hecho es que esta semana viene muy caliente en todo lo relacionado con decisiones electorales en los partidos.

Por un lado, mañana el PRI tiene su sesión de Consejo Político en la que deberá haber luz sobre sus métodos de selección de candidatos, mientras que por el lado del PAN, la poderosísima Comisión Permanente allá en la Ciudad de México habrá de formalizar las propuestas que envió el Comité Directivo Estatal en cuanto a dedazos en algunos municipios y distritos locales, especialmente en lo que le toca a Guadalupe.

: Que por eso, del lado blanquiazul hubo quien desde ayer agarró avión hacia la capital del país para pastorear acuerdos en cuanto a candidaturas y designaciones directas, pues si bien la dirigencia estatal ya presentó sus propuestas, allá en la Permanente pueden hacer lo que se les venga en gana, y pues ya ven lo que dicen los vaqueros: hay que confiar en el vecino, pero marcar bien todo el ganado.

En cuanto a los priistas también se espera que entre hoy y mañana tomen vuelo para su Consejo Político, aunque hasta ayer todavía esperaban señal.

: Que con todo y una que otra declaración vertida en los medios en estos días, no crean que los diputados locales andan con mucho pendiente porque les haya llegado el Paquete Fiscal del Estado por adelantado, pues hasta ayer la mayoría seguía plácidamente fuera de la ciudad aprovechando el fin de semana largo.

Se supone que será hasta el martes cuando Alfredo Rodríguez, por el PAN, y Édgar Romo, por el PRI, empiecen a ver cómo abordarán el presupuesto para el año entrante, una vez que el Pleno del Congreso lo turne a la Comisión de Hacienda del Estado.

: Que quien durante el fin de semana le subió varios ceros al kilometraje de su camioneta fue el diputado federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Nada más se bajó el avión de la Ciudad de México, el legislador tricolor agarró carretera para ir a los informes de Gobierno de los alcaldes de Agualeguas, Israel González; ChinaÓscar Cantú Garza; Los Herreras, Juan Carlos Cázares, y de Melchor Ocampo, Ponciano López.

Parece que alguien quiere amarrar todas las alianzas posibles para el reparto y negociación hacia 2015, que finalmente ya se ve en el horizonte…