Trascendió Monterrey

:Que llaman la atención los números del Presupuesto de Egresos de la Federación de este año para Nuevo León, con una cifra récord de 12 mil 206 millones de pesos.

Representa un 17 por ciento más que lo conseguido para este 2014, y se palpa el incremento porque a nivel federal, el presupuesto para 2015 creció apenas el uno por ciento.

Se notan los buenos oficios del gobernador Rodrigo Medina en la gestión de estos fondos. En el acumulado de su gobierno se han incrementado en 93 por ciento las participaciones federales.

 

:Que el pleito vendrá la semana próxima cuando se aborde el asunto del presupuesto estatal, ya que el Poder Ejecutivo tiene hasta el 20 de noviembre para presentar al Legislativo su paquete fiscal para el 2015.

En vísperas de las campañas electorales que comenzarán el año próximo, tanto el PRI, como el PAN y el PT querrán llevar recursos a los municipios que gobiernan.

Y un tema financiero se volverá un pleito político…

 

:Que llama la atención que la comida de Margarita Arellanes con gente del PRD ocurriera el mismo día que se definieron los métodos de selección de candidatos.

Se nota que la alcaldesa se va perfilando como precandidata única de su partido para la gubernatura, al hacer pública esta reunión exploratoria con los líderes del perredismo local y la enviada de la dirigencia nacional en materia de alianzas.

 

:QueRogelio Cerda celebró ayer su cumpleaños 61 en un restaurante muy tradicional de la avenida Gonzalitos rodeado de amigos, ex compañeros de trabajo y muchos políticos en funciones.

Ahí estaba su ex jefe, Sócrates Rizzo; los alcaldes de Apodaca y Escobedo, Raymundo Flores Elizondo, y César Cavazos; el delegado de la SCT y casi seguro candidato a la alcaldía de Juárez, Heriberto Treviño Cantú.

 

:Que por el ala de los políticos excéntricos estaban el ex gobernador Benjamín Clariond; el embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez, que cambia camionetas de doble tracción por vochitos célebres; Lucas de la Garza y Mauricio Fernández, entre otros.

La sobremesa se prolongó hasta bien entrada la tarde, matizada con tequila y la buena conversación del cumpleañero, quien en años pasados era más discreto en esta fecha.

¿Será que Rogelio anda buscando ser otra vez diputado federal?