Trascendió Monterrey

: Que si la primera impresión es la que cuenta, la Comisión Estatal Electoral acaba de perder su oportunidad, al desechar la denuncia contra Margarita Arellanes por el uso de las siglas MA’s en su administración.

Si bien la máxima sanción posible no hubiera dejado a la alcaldesa de Monterrey fuera de la contienda por la candidatura a la gubernatura, sí hubiera servido para que el nuevo órgano electoral ganara legitimidad y sobre todo, autoridad…

: Que durante la visita que realizó ayer Enrique Ochoa Reza, director de la CFE, no sólo comió con los socios de Caintra sino que visitó la planta de Viakon que produce cables para el sector eléctrico y es una filial de Xignux, que dirige Eugenio Garza Herrera.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal compartió fotos del recorrido que realizó por la fábrica.

Por cierto, a la comida organizada por la Cámara de la Industria de la Transformación asistió también Mauricio Doehner, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex.

: Que el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, salió ayer contento de la glosa del Quinto Informe de Gobierno en el Congreso del Estado.

Algunos esperaban una oposición beligerante, pero más bien los diputados se apegaron a lo técnico y en suma fueron respetuosos con los funcionarios.

Algunos patinaron un poco, pero tal vez los mejor librados fueron el secretario de Gobierno y el contralor Gustavo Alarcón.

: Que la alcaldesa Margarita Arellanes inauguró ayer una obra de alto beneficio social para un padecimiento del que pocas dependencias de Gobierno se ocupan: una clínica especializada para la atención de niños autistas.

Ojalá y el proyecto puesto en marcha este martes para atender un padecimiento infantil tan olvidado se sostenga más allá de nuevas administraciones o siglas partidistas en el Palacio de Cristal…

: Que anoche en la Ciudad de México, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, recibió un reconocimiento por sus acciones como funcionario público a favor del desarrollo urbano.

El galardón fue extendido por la Asociación Mexicana de Urbanistas, AC, que encabezan los prestigiados arquitectos Joaquín Álvarez Ordóñez, en su calidad de presidente, y Juan Kaye López, vicepresidente.