Trascendió Monterrey

: Que ayer al mediodía el gobernador Rodrigo Medina ofreció una comida al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Tras formalizarse la colocación de la primera piedra de lo que será el cuartel de la Policía Militar en el municipio de Escobedo, anfitrión e invitado especial se dirigieron a la Casa de Gobierno.

: Que en el ágape los acompañaron los gobernadores de Tamaulipas y San Luis Potosí, Egidio Torre Cantú y Fernando Toranzo Fernández, así como el secretario de Gobierno de Nuevo León, Álvaro Ibarra.

Se nota que el gobernador sigue muy metido en los temas de seguridad, mientras que funcionarios de otrospalacios se disputan, en horas de trabajo, candidaturas a alcaldías y diputaciones...

: Que en la sesión de hoy, la Comisión Estatal Electoral pondrá el expediente que corresponde a la denuncia que promovieron el presidente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, y su homólogo en Monterrey, Aldo Fasci, en contra de Margarita Arellanes.

La denuncia es por el famoso logotipo MA’s y parece que el caso encaja en algunos supuestos de la Ley Electoral que podrían desembocar en una sanción contra la alcaldesa de Monterrey…

: Que unos 160 empresarios entre socios de la Caintra, consejeros y ex presidentes se reúnen hoy en privado con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

El funcionario federal les expondrá los retos de la CFE ante la reforma energética, así como las oportunidades de negocios en energía eléctrica.

Por cierto, el funcionario viene por segunda vez a la ciudad en menos de una semana…

: Que hoy Monterrey estará de manteles largos al recibir a unas 250 personas de 40 países que vienen a disertar sobre la evolución y tendencias de la clusterización, así como a analizar el modelo de Clúster implementado en Nuevo León.

Es la primera vez que el Congreso de Mundial Clústeres se lleva a cabo en una ciudad de América Latina.

: Que en el acto inaugural estarán el gobernador Rodrigo Medina, el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert; Christian Ketels, presidente del The Competitiveness Institute, organizadores del evento.

En representación del Gobierno Federal vendrá José Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de México.