Trascendió Monterrey

:Que mañana estará en nuestra ciudad el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

El motivo de la visita es la colocación de la primera piedra de lo que serán las instalaciones para la brigada de la Policía Militar de la Sedenadentro de la Séptima Zona Militar.

Lo acompañará el gobernador Rodrigo Medina y el comandante de la Cuarta Región, Tomás Aguirre Cervantes, así como los titulares de las zonas militares adscritas a su región.


:Que
como testigos estarán los alcaldes del área metropolitana, quienes al igual que el resto de sus homólogos del estado, aportaron una parte importante del costo de las nuevas instalaciones castrenses.

Y ya se corren apuestas sobre si asiste o no la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ya que últimamente ha hecho el vacío en varias reuniones sobre asuntos de seguridad.

Por lo visto le han resultado más importantes las reuniones de grilla con la Mesa Nuevo León, que preservar la seguridad de los ciudadanos.


:Que
por cierto, fue la ex alcaldesa de San Pedro, Teresa García de Madero, la encargada de mandar el mensaje de mujer a mujer a Margarita Arellanes de parte del sector más tradicional del PAN.

La ex embajadora de México en Canadá declaró que si de candidatos se trata, se queda con Ugo Ruiz, pues de Arellanes no conoce ninguna trayectoria significativa.

Las vueltas que da la vida… porque los años mozos de Margarita en el PAN fueron precisamente al amparo de la vieja cúpula…


:Que por el lado del PRI se nota que todos hacen su luchita, como el procurador Adrián de la Garza, quien reforzó su presencia en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, mediante videos que promocionan las labores en la Procuraduría.

Si bien no en todos los videos aparece el funcionario, sí destacan su nombre como titular de la dependencia.


:Que es posible que el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, consiga lo que no ha podido cristalizar en dos ocasiones: ser candidato a diputado federal.

La ventaja es que su rival del mismo partido, César Garza Villarreal, no tiene planeado dejar la alcaldía, de manera que el camino está despejado.

Pero la decisión final surgirá a partir de que sea designado el abanderado a la gubernatura…