Trascendió Monterrey

:Que el gobernador Rodrigo Medina encabezó ayer por la tarde una reunión con el Gabinete legal y ampliado que huele a despedida del sexenio.

Los titulares de cada dependencia deberán presentar a la Tesorería una proyección de su gasto para los nueve meses y cuatro días que ejercerán en 2015, pero también para los primeros 90 días de la siguiente administración.

Pero la junta buena tendrá lugar dentro de poco para definir a quienes renunciarán para irse de candidatos. Ahí sí que se desgranará la mazorca…

 

:Que mal se ve el senador Raúl Gracia al presentar un punto de acuerdo en la Cámara Alta para pedir a los gobiernos federal y estatal justificar por qué es necesaria la Policía Militar y por qué son insuficientes las corporaciones de seguridad actuales.

Por lo visto no está enterado que ya los alcaldes de todo el estado, incluidos los del PAN, ya aceptaron cooperar para la construcción del cuartel que albergará a esta corporación.

Incluso, el Cabildo de Santa Catarina le aprobó ayer al alcalde Víctor Pérez la aportación de cinco millones de pesos para dicho cuartel…

 

:Que el diputado federal Víctor Fuentes tuvo ayer durante su Segundo Informe de actividades legislativas a un invitado de lujo: el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes.

Más que informe, aquello parecía destape, ya que el legislador contó también con la presencia de destacados panistas del Grupo San Nicolás.

Con este informe, Fuentes prácticamente se despide de la diputación para arrancar el año entrante su campaña por la alcaldía de San Nicolás.

 

:Que a propósito, el diputado federal priista y dirigente estatal de la CNOP, Héctor García, rendirá este sábado por la mañana en un centro social de Guadalupe, su Segundo Informe de actividades en la Cámara Baja.

A diferencia de su tocayo Héctor Gutiérrez, quien también se trajo a su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, García viene en plan más discreto.

De todas formas tendrá, en calidad de representante del gobernador Rodrigo Medina al secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, y como invitada especial a la dirigente nacional de la CNOP, la senadora Cristina Díaz.

Ambos son precandidatos fuertes a la gubernatura…