Trascendió Monterrey

: Que el asesinato del general Ricardo César Niño Villarreal, en Vallecillo, prendió todas las alarmas no sólo en Tamaulipas y Nuevo León, sino también en la Secretaría de Gobernación.

El pasado 12 de mayo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que Tamaulipas quedaba dividido en cinco regiones con igual número de mandos, como parte de la estrategia anticrimen del Gobierno Federal.

El general Niño Villarreal, a quien el pasado 9 de octubre lo quisieron emboscar cuando su convoy circulaba por Linares, estaba al frente de la zona norte del estado con sede en Nuevo Laredo.

: Que mientras en Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina y los alcaldes preocupados por la seguridad se reunieron en el Palacio de Gobierno ayer por la mañana; ya se sabe por qué no acudieron Margarita Arellanes ni Víctor Pérez.

Tocó la coincidencia de que hubo reunión desde las 08:00 y hasta las 15:00 de la Mesa Nuevo León: Margarita Arellanes, José Alfredo PérezBernal, Mauro Guerra, Iván Garza, Raúl Gracia, Zeferino Salgado y Víctor Pérez. Lo extraño es que no vino ningún enviado del PAN nacional.

Por el lado de la mesa de seguridad hay que reconocer, sin embargo, que los panistas Ugo Ruiz y Pedro Salgado sí acudieron al llamado…

: Que muy calladita se la tenían Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico, en mancuerna con Miguel Ángel Lozano, el titular de Codefront.

En la reunión del consejo ciudadano de este último organismo que ambos encabezaron ayer, anunciaron el proyecto de que las exportaciones de la planta de Kia Motors se hagan vía el puente Colombia.

No es un tema menor para cuando la armadora coreana esté en plena operación y exporte prácticamente toda su producción hacia Estados Unidos…

: Que hablando de asuntos de tránsito, la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura de Plaza La Silla, está convertida desde ayer en un verdadero desastre.

Adecuaciones de drenaje pluvial asociadas al paso vial deprimido en Alfonso Reyes y Garza Sada, ocupan los carriles de alta velocidad en ambos sentidos de esta última avenida.

La pesadilla para los conductores amenaza con prolongarse por más de una semana…