Trascendió Monterrey

:Que entre martes y miércoles visitará Nuevo León por primera vez el dirigente interino del PAN, Ricardo Anaya.

Viene a conocer y que lo conozcan los panistas locales, en la víspera de la designación de candidaturas, principalmente la gubernatura.

Sigue en duda si el proceso para seleccionar a quien contienda por el máximo cargo estatal será abierto, en consulta a la base militante o de plano, como hace seis años con Fernando Elizondo, por candidatura de unidad, vulgo dedazo.


:Que
el delegado del CEN del PRI, Félix González Canto, poco se deja ver por estas latitudes.

Nada que ver con sus antecesores, que en vísperas de designación de candidatos se la pasaban auscultando grupos y analizando los perfiles de aspirantes.

Ahora es diferente, al delegado se le ve poco, si acaso tres días de la semana y dejándole al dirigente estatal, Eduardo Bailey, que se despache solo.


:Que
el secretario de organización del PRI estatal, Rafael Zarazúa, ya recuperó gran parte de los titulares de los comités seccionales del sector San Bernabé que desde hace tres periodos de elecciones colaboraron con el PAN.

A eso se debe que después de que Ricardo Canavati recuperó Monterrey, perdiera el PRI dos veces al hilo con Abel Guerra y en la última con Felipe Enríquez.

La prueba de fuego será recuperar Monterrey…


:Que
ya comenzó a correr desde este viernes 31 el tercer año de gobiernos municipales.

Habría que comparar las obras y las promesas cumplidas de los alcaldes, frente a sus intenciones de dejar el cargo para ir por otro puesto.

Habría que ver si los más retrasados e incumplidos también buscarán abandonar el barco para saltar a otro puesto.


:Que
mañana muy temprano, el titular de Codefront, Miguel Ángel Lozano Munguía, presidirá junto con Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, la vigésimo primera sesión ordinaria de consejo ciudadano.

Ahí darán a conocer que se incrementó el cruce tanto de carga como de ciudadanos que utilizan el puente Colombia con relación al año pasado.

También anunciarán que ya están preparados para recibir a los paisanos, que ya en mayor número utilizan este cruce, dejando a los de Nuevo Laredo en segundo lugar.