Trascendió Monterrey

: Que pese a chismes y rumores en contrario, es un hecho que por lo menos a nivel interno del partido, el candidato del PRI a la gubernatura se definirá antes de que concluya noviembre.

Una de muchas razones será el evitar que tanta gente pida licencia a ver si se saca la lotería.

Al final del día el problema no serán las licencias, sino parchar los huecos y volver a reacomodar precandidatos fallidos

: Que Ternium México y Conalep Nuevo León fueron reconocidos por la aplicación del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (GEN Técnico).

Dicho programa se distinguió como uno de los 10 casos de éxito en México que promueven prácticas educativas en la empresa para que los jóvenes encuentren una mejor expectativa de vida.

El premio les fue entregado en el marco de la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación.

: QueRaymundo Flores Elizondo rindió anoche en el Casino Apodaca el Segundo Informe de su tercera alcaldía del municipio que ha gobernado en dos siglos diferentes.

Destacó la cifra récord de mil 500 millones de pesos de inversión en obra pública y seguridad para uno de los municipios de mayor crecimiento en el país.

El procurador Adrián de la Garza representó al gobernador Rodrigo Medina.

: Que el diputado federal Marco González, secretario de la Comisión de Agua Potable en la Cámara de Diputados, volvió a gestionar, por segunda vez en el año, una bolsa de recursos ante Conagua.

Serán para drenajes pluviales y redes de agua potable. En Guadalupe, los fondos van al drenaje pluvial del paso deprimido en Benito Juárez y Las Américas.

También a obras pluviales en China y Cadereyta, así como a redes de agua potable en diversas comunidades de Doctor Arroyo y General Terán. Y el compromiso es gestionar más recursos de Conagua para el 2015…

: Que el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza andará hoy muy activo por Agualeguas en su calidad de presidente de la Cuenca de Burgos.

Va con los ganaderos, a quienes les explicará los beneficios de la nueva reforma energética, por aquello de que exista gas o petróleo bajo sus ranchos.

Lo acompañarán Adrián de la Garza Tijerina, presidente de la Unión Ganadera de Nuevo León y el alcalde de ese municipio.