Trascendió Monterrey

: QueHéctor Gutiérrez de la Garza echó ayer la casa por la ventana en su Segundo Informe de actividades legislativas en el Horno 3 del Parque Fundidora, no sólo por el nivel del recinto, también por el calibre de los invitados especiales.

En primera fila estaba el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y a su diestra el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, quien acudió en representación del gobernador Rodrigo Medina.

Por cierto, tanto Héctor Gutiérrez como Beltrones elogiaron en sus discursos al titular del Ejecutivo al destacar los diversos logros de su gobierno.

: Que ahí estaban también Ruth Zabaleta y Mónica García, del Partido Verde; Fernando Zárate, del PRD; por el PT vino Adolfo Orive; por el PAN la ex diputada local Josefina Villarreal, y por el Panal el diputado José Isabel Meza.

En asientos contiguos estaban representados los poderes Judicial y Legislativo: Gustavo Adolfo Guerrero, presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como el diputado Francisco Cienfuegos

Los empresarios Manuel Barragán, Carlos Bremer, Guillermo Zambrano, así como Sergio y Raúl Gutiérrez Muguerza también acompañaron a Gutiérrez de la Garza.

: Que en el listado de empleados del municipio de Monterrey hay un grupo de parientes a quienes se les conoce como la nómina real

Lo de real tiene que ver con el apellido Reyes, ya que sólo cuatro miembros, todos comisionados al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Monterrey, devengan ingresos mensuales por 170 mil 560 pesos.

: Que en efecto, se trata del dirigente de los burócratas, Horacio Reyes Santos, de su hermano Carlos, así como de los hijos del primero, Alejandro y José Humberto.

Si el nombre del último les suena, es porque se trata del dirigente de la CNOP que libró el atentado del pasado lunes en el que murieron otras tres personas.

: Que sobre este mismo tema, el procurador Adrián de la Garza ya trae dos líneas de investigación.

En una de ellas se habla incluso de que podría haber datos concretos para identificar a los autores materiales del ataque.

Pronto lo sabremos…