Trascendió Monterrey

: Que el Segundo Informe de Ugo Ruiz en el Auditorio San Pedro estuvo muy arropado por los alcaldes del PAN. Anoche sí fueron los que faltaron el domingo al acto convocado por Alcalde, ¿Cómo Vamos?

Ahí estaban Margarita Arellanes, Víctor Pérez, Pedro Salgado y Rodolfo Ambriz por el lado del PAN; por el PRI estuvieron César Cavazos y Raymundo Flores. El ausente fue César Garza, de Guadalupe.

Por el lado de los ex alcaldes, encabezados por Mauricio Fernández, sólo faltó Genaro Leal, porque sí fue su compañero de partido, Alejandro H. Chapa.

: Que por cierto, otro de los invitados al informe de Ugo Ruiz, el ex alcalde de Monterrey y San Nicolás, Jesús Hinojosa Tijerina, dijo que el alcalde sampetrino sería un buen gobernador.

Y Ugo hubiera tenido un día redondo, de no ser porque Fernando Margáin, como lo hizo en la fiesta de cumpleaños del munícipe, volvió a insistir en sus pretensiones de ir también por la gubernatura.

Vaya que a Margáin se le da ser aguafiestas…

: Que los dos principales precandidatos del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza y Felipe de Jesús Cantú, comieron juntos este lunes en un restaurante de la avenida Constitución, muy cerca de Venustiano Carranza.

Con toda la intención de ser vistos, ambos políticos trataron el tema del método de selección de los próximos abanderados a los puestos de elección más importantes en el estado.

La conclusión fue que Felipe sigue con la mira puesta en la candidatura a gobernador, pero su plan B es Monterrey, mientras que Iván Garza tiene la mira puesta en la alcaldía, pero su plan B es regresar a la dirigencia del PAN municipal…

: Que mientras el par de panistas se repartían las candidaturas, a una cuadra de ahí la Grand Cherokee en que viajaba José Humberto Reyes Martínez, hijo del líder de los burócratas de Monterrey, era rafagueda por tres sicarios.

Todo indica que el objetivo era Artemio González Wong, uno de los fallecidos, quien por cierto fue director de Policía en Escobedo durante la administración del priista Fernando Margáin Santos. También dirigió la Policía de Guadalupe con el panista Pedro Garza.

El único sobreviviente hasta anoche era José Humberto Reyes, quien también encabeza la CNOP en Monterrey…