Trascendió Monterrey

: Que por si quedaba alguna duda, ayer el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, respondió con todas sus letras a la pregunta de si buscará otro cargo en 2015: la gubernatura o nada, dijo el sampetrino.

Y bueno, por si faltaban mensajes, Ugo fue el único alcalde panista que atendió la convocatoria para el Paseo Metropolitano, pues ninguno de sus compañeros acudió, y aunque las avanzadas de Margarita Arellanes y Víctor Pérez sí llegaron a la cita, al final los alcaldes no.

La pregunta aquí es: ¿si el desaire fue a los ciudadanos que organizaron el evento, o si de plano Arellanes quiso hacerle vacío al sampetrino, como ya ocurrió antes?…

 : Que con eso de que hoy Ugo rinde su Informe de Gobierno ante el Cabildo, y luego en el Auditorio San Pedro, su equipo se la pasó confirmando invitados para el segundo evento.

 Entre llamada y llamada tocó confirmar la asistencia de cierto empresario inmobiliario, quien además tiene hermanos dueños de compañías en el mismo sector.

El momento incómodo fue cuando la secretaria del susodicho inversionista preguntó si también estaba invitado su familiar, y al recibir respuesta afirmativa, pidió que por favor no los sentaran juntos, pues podría haber “problemas”…

  : Que con eso de que ya estamos a nada para que haya Presupuesto de Egresos de la Federación, hoy amanece en la Ciudad de México Rodrigo Medina, con reuniones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en Gobernación.

Si bien Medina va a dar seguimiento a la Comisión de Desarrollo Policial, el tema está en SCT, pues la reunión es en medio de la pelea por recursos que cada año protagonizan los gobernadores.

En el caso de Nuevo León, la cartita incluye apoyos para caminos rurales y puentes para avenidas de flujo continuo…

: Que donde estrenan apertura es en la Comisión Estatal Electoral, pues sus audiencias ahora serán abiertas a los medios de comunicación.

Los comisionados, encabezados por su presidente Mario Alberto Garza, decidieron esto luego de que debido a un error, se permitió el acceso de reporteros y fotógrafos en una audiencia de pruebas y alegatos la semana pasada.

 Ante ello, los comisionados se plantearon la posibilidad de abrir todo el proceso de fincamiento de responsabilidad, pues no hay ninguna prohibición legal para hacerlo. Bien por la transparencia.