Trascendió Monterrey

:Que mientras los alcaldes y los diferentes órdenes de Gobierno saludaron el proyecto de la Policía Militar, en las agrupaciones civiles defensoras de los derechos humanos el tema prendió las alertas.

Hoy la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, que encabeza Consuelo Morales, ofrecerá una conferencia de prensa.

Pondrán en la mesa estudios internacionales que han encontrado una relación directa en la presencia de soldados en las calles y las violaciones a los derechos elementales.

 

:Que hoy domingo el gobernador Rodrigo Medina acudirá a un acto oficial, pero como invitado especial, ya que le regresará la cortesía a su homólogo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Esto con motivo del Tercer Informe de Gobierno que el mandatario nayarita rinde hoy en Tepic a las 18:00 y donde esperan a unos 10 gobernadores.

Al Quinto Informe del mandatario nuevoleonés del pasado día 15 acudieron 13 de sus homólogos…

 

:Que la senadora Cristina Díaz sigue muy activa. Primero se reunió con empresarios petroleros y de gas shale en la ciudad de Cotulla, Texas.

El objetivo fue analizar el impacto económico y social que tendrá la reforma energética en Nuevo León, sobre todo en los municipios que están en la Cuenca de Burgos.

Y además de visitar ayer la colonia San Ángel, al sur de Monterrey, hoy estará en la colonia CROC con doctores y enfermeras.

Algo trae en sus proyectos la senadora, porque no afloja el paso…

 

:Que en Escobedo se espera un choque de trenes y los protagonistas serán el líder de la CTM, Ismael Flores, y el diputado Abel Guerra en la disputa por suceder a César Cavazos.

El líder cetemista promueve a su hijo, el diputado Óscar Flores Treviño, mientras que el dos veces ex alcalde propone a su esposa, Clara Luz Flores, quien ya fue también alcaldesa.

Dicen que se ha creado el TUCA: Todos Unidos Contra Abel. ¿Será?

 

:Que en donde sí está muy cantado el tiro es en Benito Juárez, donde el PAN gobierna por primera vez con un alcalde prestado por la CTM.

El PRI va con todo para recuperar el bastión tamalero de Nuevo León con una figura probada: el delegado de la SCT, Heriberto Treviño Cantú.

Dicen que por eso le pegan seguido, igual que a las piñatas, a ver si suelta los dulces