Trascendió Monterrey

:Que son más las opiniones a favor que las opuestas al anuncio de habilitar en Nuevo León la Policía Militar.

Ex secretarios de Seguridad como Luis Carlos Treviño Berchelmann y líderes de organizaciones sociales como Gilberto Marcos, así como los diputados locales y los alcaldes, ven con buenos ojos el proyecto para reforzar la seguridad, tanto en el estado como en las entidades vecinas.

Los que ven con preocupación la llegada del nuevo cuerpo de seguridad militar son los organismos civiles de derechos humanos como CADHAC.



:Que mientras la Comisión Estatal de Derechos Humanos sí reconoce que hay quejas por extorsiones en los penales de Nuevo León, el vocero de Seguridad, Jorge Domene, sigue en la ignorancia total de estos asuntos tan delicados.

Bien haría Domene en reunirse más seguido con las dependencias encargadas de la seguridad, porque si bien la CEDH tiene autonomía, sus recomendaciones y medidas cautelares están registradas por quienes las reciben, o sea las corporaciones policiacas y los propios penales.

Porque si no lo enteran, tiene desinformado al gobernador Rodrigo Medina y, peor aún, a la sociedad…



:Que quien parece olvidar su tarea como encargada del Organismo Nacional de Mujeres Priistas que le encomendó el gobernador Rodrigo Medina es Patricia Aguirre.

Se la pasa de viaje en el extranjero y este fin de semana estará en Las Vegas, de manera que cerrará el año de paseo, algo que no hacía ni cuando estuvo al frente de Turismo.

Lo peor es que el poco tiempo que dedica a su trabajo, se la pasa grillando al presidente del PRI, Eduardo Bailey, con quien lleva pésima relación.

A ver qué cuentas entrega con el equipo femenino en este próximo 2015.



:Que mientras unas van a ver magos en Las Vegas, en el Pueblo Mágico de Santiago, el PRI quiere hacerle la lucha por recuperarlo.

Uno de los precandidatos que quiere arrebatarle al Partido del Trabajo la alcaldía es Miguel Cantú, el empresario hotelero muy conocido en ese municipio.

Recientemente recorrió colonias en donde escuchó desde problemas de escrituración y tenencia de la tierra hasta inseguridad y falta de policía.

Ya le expuso el tema a la dirigencia priista, para que tomen nota de las carencias, pero sobre todo de su inquietud por ser el candidato del tricolor…