Trascendió Monterrey

: Que es falso que durante la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el llamado G10, compuesto por los empresarios locales más importantes, se haya tratado el tema de la candidatura del PRI a la gubernatura.

Testigos del encuentro afirman que en ningún momento salió a relucir el asunto de la sucesión en Nuevo León y mucho menos el nombre de algún precandidato. Los dos temas fuertes en la agenda del encuentro de los industriales con el Presidente fueron la imagen de México en el exterior y la creación de más empleos en Nuevo León…

: Que el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, se entrevistó en su viaje a Oriente con empresarios de China, Japón y Corea.

El funcionario estatal calcula que varias corporaciones anunciarían pronto inversiones importantes en Nuevo León, luego de la llegada de Kia Motors a Pesquería, que viene a ser una especie de empresa ancla.

También pesa la capacidad de producir insumos del estado, así como su cercanía con Estados Unidos, lo que significa un potencial exportador importante para los inversionistas asiáticos con visión global.

: Que los alcaldes panistas regresaron ayer a la mesa de diálogo en la Secretaría General de Gobierno con la actitud de sumar esfuerzos para apoyar a la Policía Militar que pronto operará en Nuevo León.

Entre otras funciones, tendría la de subsanar las carencias en seguridad de municipios metropolitanos y rurales.

Se dice que la corporación militar reforzaría la seguridad en Monterrey, en donde la promesa de tres mil policías no se cumplirá, a unos días de que inicie el tercer año de administración de Margarita Arellanes, quien ya tiene un pie en la candidatura a la gubernatura.

: Que al alcalde de Escobedo, César Cavazos, le tocará otra vez apechugar con deudas de proveedores y contratistas que le heredaron sus antecesoras, Margarita Martínez y Clara Luz Flores.

Eso de estirar el presupuesto para pagar platos rotos y estropicios ajenos no es sencillo para ningún munícipe, y el ejemplo por el lado panista es Víctor Pérez en Santa Catarina.

Como que para algunos ex alcaldes del PRI y el PAN se volvió deporte endeudarse bajo la filosofía de que el de atrás paga…