Trascendió Monterrey

: Que como hace más de un año no ocurría, los alcaldes panistas compartirán hoy el almuerzo y los acuerdos con sus homólogos del PRI en la mesa del secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.

Los munícipes tratarán asuntos de seguridad metropolitana en un encuentro donde estarán también los mandos militares de la Cuarta Región y la Séptima Zona.

Aprovechando el caballo ensillado, Víctor Pérez tratará el tema de los asentamientos irregulares en La Huasteca.

: Que la síndica de Monterrey, Irasema Arriaga, amenaza con no firmar ningún documento administrativo si no le conceden el distrito 7 local a alguna de sus amigas regidoras en el Cabildo: Érika Moncayo o Paola Mata.

Se supone que ese distrito es intocable; será para la ex secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, por sus servicios prestados a la causa.

A ver cómo arregla la alcaldesa Margarita Arellanes este entuerto…

: Que sin mucho aspaviento, el que dejará huella es el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, al arrancar ayer el proyecto habitacional y comercial Intercity, ya que las obras durarán tres años.

La inversión de 250 millones de dólares incluye un Doctors Hospital, y además de los 500 empleos generados durante su construcción, al concluirse generará tres mil 500 plazas laborales.

Se nota que hay confianza de los inversionistas en la administración del alcalde panista…

: Que mal se ve el embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez, al afirmar que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, no será candidata a la gubernatura.

Sus declaraciones son desafortunadas porque lo dejan mal parado, como diplomático, porque su actitud es contraria al buen entendimiento entre individuos, gobiernos y naciones.

Y como político, se nota que aún le duele la derrota que hace dos años le recetó precisamente Margarita Arellanes

: Que bastante ridícula se ve la propuesta del city manager o gerente de la ciudad, una figura que se antoja más para engordar la burocracia que para resolver problemas.

Si al menos se tratara de una figura para toda el área metropolitana mientras los alcaldes se toman las fotos socialitas, sería creíble, pero uno en cada municipio, suena a exceso…