Trascendió Monterrey

: Que el alcalde del ex municipio modelo de San Pedro, Ugo Ruiz, tendrá que desordenar su gobierno ordenado que pregona en su lema propagandístico.

Otra vez uno de los caprichos de su antecesor, Mauricio Fernández, le meterá ruido a su administración, pero no por edificios construidos a la brava, sino por la excentricidad de transformar La Milarca en un museo.

: Que en un exceso de influyentismo, el Cabildo sampetrino tendría que modificar el uso de suelo para garantizar la viabilidad del proyecto.

Por eso la noche del lunes, a la usanza de El Padrino, Mauricio invitó a todo el cuerpo edilicio a su mansión para sugerir que, en su momento, hagan el cambio por unanimidad.

: Que la Mesa Nuevo León, vulgo el grupo de panistas de todas las corrientes que buscan consensos para las candidaturas, se reunió ayer con Gustavo Madero en la Ciudad de México.

Hubo presiones fuertes para que la alcaldesa Margarita Arellanes, quien sigue firme como precandidata única a la gubernatura, respete los compromisos con todas las fuerzas, mientras que Monterrey se lo disputarán Iván Garza y Felipe Cantú.

Más que grandes acuerdos, hay grandes tensiones, porque necesitan del arbitraje del Comité Ejecutivo Nacional para tratar de mantener equilibrios entre los grupos de poder...

: Que en donde están de manteles largos por los 67 años de existencia de esa escuela es en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

En el marco del XXI Congreso Internacional sobre Educación, Ciencia y Tecnología tendrán hoy un panel sobre El impacto de la Reforma Energética en el Sector Industrial. El director de FIME, Jaime Castillo Elizondo, espera que su facultad haga su aportación tecnológica a través de sus egresados, ante el boom energético que se aproxima…

: Que por orden directa de la Dirección General del ISSSTE, el mastógrafo del hospital de Constitución fue reparado y está ya en operación.

El que deberá ofrecer muchas explicaciones ante sus superiores es el delegado Alfonso Macías Oyarzábal, ya que al parecer ni siquiera tenía conocimiento de los reportes de la descompostura.

Lo mejor es que el equipo está ya en operación para prevenir y detectar el cáncer de mama.