Trascendió Monterrey

: Que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, cenó anoche en la casa de su antecesor, Mauricio Fernández Garza.

Pero no se trató de una cena casual en la que Ugo platicó sus vivencias como descubridor de que el sur también existe, luego de su acto de precampaña del domingo en Doctor Arroyo.

: Que el ágape fue en realidad para ultimar detalles porque, ahora sí, La Milarca será convertida en un museo, como había prometido Mauricio desde que inició su segundo mandato municipal en 2009.

Como testigos de la cena-compromiso celebrada en el futuro museo, estuvieron los síndicos y los regidores panistas… 

: Que en pleno Mes Internacional de Sensibilización contra el Cáncer de Mama, hay instituciones públicas y privadas que se entregan con todo, pero hay otras que sus directivos son candil de la calle y oscuridad de su casa.

Es el caso del delegado del Issste en Nuevo León, Alfonso Macías Oyarzábal, quien en los últimos días acude muy orgulloso a las brigadas priistas de prevención del cáncer en las mujeres.

Lo vergonzoso es que en el hospital del Issste de Constitución, el mastógrafo tiene muchas semanas descompuesto…

: Que quien voló este lunes a varias ciudades de Oriente, entre ellas Hong Kong y Seúl, es el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert.

Lleva la encomienda de promover en esa zona del planeta más inversión extranjera para Nuevo León, que de concretarse, sumaría en los números de 2015 para cerrar el sexenio a tambor batiente.

Porque en este 2014 ya se cumplió la meta con creces y cifra récord por tercer año consecutivo…

: Que hoy por la mañana el gobernador Rodrigo Medina también vuela, pero a la Ciudad de México, luego de inaugurar el puente de Morones Prieto y bulevar Miguel de la Madrid, en Guadalupe.

En la capital del país sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para revisar números del presupuesto para el 2015. De ahí se irá a comer con el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Antes de regresar por la tarde a Monterrey, se entrevistará con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para revisar diversos proyectos…