Trascendió Monterrey

: Que la generación 94-99 de la Facultad de Leyes de la UANL festejó el sábado sus primeros 15 años de haberse graduado, y por ello se organizó una cena de gala en un salón allá en San Nicolás, que al final resultó memorable en muchos sentidos.

¿Por qué? Pues porque en esa misma generación se graduaron nada menos que la senadora priista Ivonne Álvarez y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quienes, cada una por su lado, vieron en la reunión de generación una invaluable oportunidad de promoverse y echarse a la bolsa a sus viejos compañeros de pupitre… hasta que en pleno salón se toparon una con la otra.

: Que no obstante, el encuentro entre las dos aspirantes a la gubernatura fue sólo uno de los motivos de tensión en la cena: el otro fue que al resto de los ex alumnos no les vino en gracia que ambas llegaran en plan campañero, repartiendo besos y abrazos efusivos por igual entre sus amigos que entre quienes durante los años de escuela no las hacían en el mundo.

Súmenle que ahora que ya como profesionistas consolidados, el grupo no anda bien ni con PAN ni con el PRI.

Cómo estarían las cosas que a la hora de la tradicional foto de grupo, la salomónica decisión de los organizadores fue tomar dos instantáneas: una con Margarita y otra con Ivonne.

Ahora sí que ni en pintura…

: Que hoy no tiene agenda pública el gobernador Rodrigo Medina y la razón es que muy temprano se va a la Ciudad de México para participar en una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El tema es dar seguimiento a la reunión que tuvo hace días la Comisión de Desarrollo Policial, que encabeza Medina.

La idea es por la mañana también ir a la Secretaría de Hacienda para pastorear recursos rumbo al Presupuesto de Egresos de 2015.

: Que luego de que Ugo Ruiz encabezó un evento con unos 7 mil panistas en Doctor Arroyo, según cifras del mismo alcalde, anoche subió al canal de San Pedro en YouTube dos spots muy sugestivos.

Ambos son a propósito de su Segundo Informe de Gobierno, y tienen la peculiaridad de cerrar con la frase “lo que ha hecho grande a San Pedro hará grande a Nuevo León”, y por si acaso quedan dudas avienta otra pedrada cuando dice “el orden no es hacer más, sino hacerlo mejor”.
¿Indirecta para quien quiera hacer MA’s?