Trascendió Monterrey

: Que en su Quinto Informe, el gobernador Rodrigo Medina reconoció el apoyo de la iniciativa privada para recuperar la seguridad en el estado.

Vaya que el discurso, tras la firma del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, sella el pacto con los empresarios.

Antes negados al diálogo, ayer arroparon el acto político en el Teatro de la Ciudad.

: Que ahí estaban Carlos Salazar Lomelín, de FEMSA; Tomás González Sada, de Cydsa; Rogelio Zambrano, de Cemex; Federico Toussaint, de Lamosa; Ricardo Martín Bringas, de Soriana.

También Armando Garza Sada, de Alfa; Carlos Bremer, de Value; Alberto Santos Boesch, de Empresas Santos; Máximo Vedoya, de Ternium, así como el presidente de Kia México, Seong Bae Kim, y siete ejecutivos de la armadora.

Ahí estaban, hoy solidarios, varios de quienes antes pedían la salida de Rodrigo Medina.

: Que el otro punto interesante fue al cerrar su discurso resaltando en la frase final…hasta el último día de mi mandato.

O sea, el mensaje quedó remarcado: será él quien entregue las llaves del Palacio de Gobierno al sucesor o sucesora. No habrá interinato ni en el último año…

: Que durante la entrega del documento en el Congreso del Estado hubo incidentes aislados, como la protesta muda y de espaldas a la tribuna de las panistas Blanca Lilia Sandoval, Carolina Garza y Rebeca Clouthier.

La escena amable la dio la alcaldesa Margarita Arellanes, quien acompañó al mandatario estatal cuando entraba al Poder Legislativo.

Por la noche, en el Teatro de la Ciudad, robó cámara en la pantalla gigante y en close up el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo

: Que algunas curiosidades del informe: el perredista Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal entre los 13 gobernadores presentes.

El brazo derecho lesionado del ex gobernador Natividad González Parás, quien llegó con cabestrillo negro.

Y aunque no se vio, pero sí lo presumió, el raid que el dirigente nacional del PRI, César Camacho, le dio a Héctor Gutiérrez de la Garza. Volaron juntos de México a Monterrey. Le faltó presumir los temas.

En suma, fue el día de Rodrigo Medina. Arranca fuerte el sexto año, con apoyo de los empresarios locales y extranjeros, pero sobre todo del presidente Enrique Peña Nieto