Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina inauguró este lunes la Ciudad Laboral con todos los factores productivos presentes: cámaras patronales, trabajadores, sindicatos y autoridades laborales encabezadas por el secretario del Trabajo, Héctor Morales.

El prietito en el arroz fue que, debido a un leve retardo, el líder de la CTM, Ismael Flores, se retiró molesto porque no le permitieron estar en el corte del listón.

Lo peor fue que, justo cuando entraba el gobernador al recinto, unos 100 cetemistas abandonaron sus lugares y salieron en estampida.

Todo fue ocasionado por la falta de criterio del equipo de la Secretaría del Trabajo.

: Que tras la visita del presidente Enrique Peña Nieto a San Bernabé, en donde hizo una distinción a Héctor Gutiérrez de la Garza, al diputado federal se le ha visto muy apegado con el procurador Adrián de la Garza.

Se les vio comiendo juntos y Adrián llevó la representación del gobernador al diálogo del legislador con habitantes de la región citrícola. Y hasta cabalgaron juntos el sábado en Apodaca.

Lo curioso es que ambos suenan como suspirantes a la silla grande para el 2015… ¿Sabrán algo o se juntan al tanteo?

: Que hoy nos visita el jefe del SAT, Aristóteles Núñez. Será el conferencista principal del evento que organiza la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, capítulo Nuevo León.

El funcionario hablará ante unos 600 interesados en cómo entenderle a la e-contabilidad.

Tratará de convencerlos de las bondades de la economía formal, aunque varios establecimientos registrados están pensando en abortar y pasarse al lado oscuro de la informalidad.

: Que los directivos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se pusieron las pilas y andan de gira por el país promoviendo encuentros con grupos de empresarios.

Hoy le toca a esta región, donde se reunirán con industriales de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas para explicarles las ventajas que ofrece el mercado de valores como un medio de financiamiento para las compañías.

Sobre todo para las medianas empresas interesadas en emitir deuda en la Bolsa. Así que Francisco Valle, director de Emisoras de Grupo BMV, será el encargado de explicarles a un grupo de empresarios que se reunirán en un hotel de San Pedro Garza García.