Trascendió Monterrey

: Que sin hacer demasiado ruido, la noche del sábado se reunieron Margarita Arellanes y los mandos de la División del Norte, que hasta hace unos meses se suponía era el brazo armado de la alcaldesa al interior del PAN.

El encuentro con Iván Garza y José Serrano, cabezas de la División, fue convocado por la propia Arellanes, luego de que hace dos semanas se distanciaran por desacuerdos en el reparto de posiciones.

No obstante, ambas partes optaron por hacer mutis sobre los acuerdos, por la simple razón de que no hubo tales, salvo el hecho de abrir un canal de negociación para ver si recomponen la relación.

: Que aunque todavía no les llega la notificación oficial de a quién enviará Presidencia de la República como representante de Enrique Peña Nieto al Informe de Rodrigo Medina, en algunos círculos ya se menciona al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

La razón es que desde hace tiempo, Peña Nieto repartió el país entre su Gabinete para las labores de representación, y en ese proceso Navarrete se quedó con Nuevo León.

Ya ven que ayer les hablábamos de los rumores sobre si se utilizaría el informe para impulsar a Ildefonso Guajardo hacia la gubernatura, pero al secretario de Economía le toca Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes. Ni modo.

: Que a propósito del Informe, el coordinador de la bancada del PRI, Édgar Romo, y el presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Cienfuegos, andarán ajetreados hoy y mañana, pues tienen la encomienda de desahogar la reforma al Código Penal para castigar más severamente a los conductores ebrios.

El asunto es que como en primera instancia la promovió Rodrigo Medina, el gobernador quiere presumirla en su Informe del miércoles…

: Que hoy quedará instalada la Comisión de Inteligencia Electoral en Pro de la Defensa de los Derechos Político-Electorales de las Mujeres de Nuevo León, que se encargará de vigilar que los partidos cumplan con las políticas de paridad de género en el reparto de candidaturas.

La comisión la integrarán ciudadanos con trayectoria en la vida pública, como la ex comisionada electoral Graziella Fulvi; el panista José Luis Coinderau; los abogados Juan Gómez Jayme y Luis Manuel Garza; la ex presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ninfa Delia Domínguez, entre otros.