Trascendió Monterrey

:Que apenas el miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto había reconocido en su visita a Nuevo León el grado de seguridad en el estado gracias a Fuerza Civil, que ya tiene en sus filas a más de cuatro mil elementos.

Y ayer en Aguascalientes, Peña Nieto festejó la instalación de la Comisión Especial de Desarrollo Policial, al clausurar las actividades de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Casualmente esta nueva comisión la encabeza el gobernador Rodrigo Medina, lo cual habla de que Fuerza Civil tiene reconocimiento interestatal y calidad de exportación…



:Que durante jueves y viernes de la semana próxima, San Pedro Garza García será sede del XXI Foro de Energía Transfronterizo con la participación de directivos de empresas del ramo de Estados Unidos y de México.

Asistirá el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne. El tema central será sobre las oportunidades de negocios que ofrecerá en México la reforma energética.



:Que el diputado federal PedroPablo Treviño Villarreal ofreció ayer una conferencia a jóvenes de la Universidad Regiomontana, en la que destacó temas fiscales y presupuestales sobre los gastos, la transparencia y la rendición de cuentas en el Gobierno Federal.

De una manera sencilla, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja expuso ante los estudiantes el manejo del  presupuesto de egresos en México. 

 

:Que hoy en Cintermex se llevará a cabo un ciclo de conferencias sobre El Cambio Social hacia la Integración Global organizado a beneficio de asociación ViDa, que preside Víctor David Guerrero.

La conferencia principal que será a las 11:00 horas versará sobre integración global y la ofrecerá Alfredo Peña del Mazo, quien es tío del presidente Enrique Peña Nieto.



:QueMaría Elena Chapa cerró ayer con broche de oro la última sesión de cinco viernes consecutivos del Foro de Análisis Político bajo el tema de Empoderamiento de las Mujeres.

Una de las ponentes fue la española Amelia Valcárcel, así como mujeres de distintos partidos políticos de la talla de Dulce María Sauri y Diva Gastélum.

Por cierto, ayer sí asistió la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien el viernes pasado le dejó el campo libre a la senadora Ivonne Álvarez