Trascendió Monterrey

: Que durísima la balconeada por parte del presidente Enrique Peña Nieto a Margarita Arellanes, la gran ausente en la inauguración del Macrocentro Comunitario de San Bernabé.

Cuando el mandatario agradecía a los miembros del presidium, echó de menos a la alcaldesa anfitriona con un “bueno, no está”, lo que desató risas en algunos y aplausos en otros, mientras Ugo Ruiz, el único alcalde panista presente, se hacía chiquito de la vergüenza ajena.

El que se esponjó como pavorreal fue el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, ya que Peña Nieto recordó que estaban en su distrito.

: Que lo interesante estuvo en el presidium, en donde además del gobernador, el único funcionario estatal era Federico Vargas Rodríguez, en su calidad de anfitrión.

Y durante el recorrido por el Macrocentro, Vargas fue quien dio al Presidente la explicación técnica de cada espacio.

Al final, en el baño de pueblo con las fuerzas vivas de San Bernabé, los únicos con ese privilegio fueron el Presidente, el gobernador y el titular de Sedesol estatal.

De ese tamaño estuvo el apapacho presidencial para Federico Vargas

: Que del resto de los precandidatos a la gubernatura ahí presentes, ya que Ildefonso Guajardo está de gira en el extranjero, el primer mandatario se refirió sólo a las senadoras en los agradecimientos.

Pero muy paciente, Ivonne Álvarez se quedó hasta el final para saludar al Presidente y tomarse la foto…

Y además de Héctor Gutiérrez, el Ejecutivo citó por su nombre a Rogelio Zambrano, presidente de Cemex.

: Que mientras el presidente Enrique Peña Nieto volaba de regreso a la Ciudad de México, en la base aérea militar del aeropuerto Del Norte aterrizaba el avión del general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El titular de la Sedena llegó acompañado de una comitiva para supervisar al personal y obras en proceso en la Séptima Zona, así como para apoyar las actividades militares en la región norte del estado.

: Que el gobernador Rodrigo Medina viaja hoy a Aguascalientes para instalar la Comisión de Desarrollo Policial del Consejo Nacional de Seguridad.

El objetivo es exportar el modelo de Fuerza Civil a otros estados. Y el presidente Peña Nieto reconoció ayer el trabajo de Nuevo León en la materia…