Trascendió Monterrey

: Que el presidente Enrique Peña Nieto arribó a Nuevo León desde anoche para pernoctar en un hotel de San Pedro e iniciar sus actividades oficiales esta mañana, con la inauguración del Centro Comunitario de San Bernabé.

El titular del Ejecutivo federal llegó a Monterrey procedente de Los Cabos, Baja California Sur, en donde entregó los primeros apoyos económicos a los damnificados.

En la lógica de las distancias, fue mejor hacer escala en Monterrey, que regresar mañana al norte desde la Ciudad de México…

: Que mientras el primer mandatario se trasladaba desde el hangar de Vitro al hotel Quinta Real, en el Museo de Historia Mexicana, en el homenaje póstumo a doña Margarita Garza Sada, se encontraba su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa. Acompañado de su esposa, Margarita Zavala, el ex presidente se robó las miradas de los asistentes y fue al único que le aplaudieron al ser presentado.

Antes de comenzar la ceremonia, Calderón sostuvo una charla a solas de unos cinco minutos con Mauricio Fernández. ¿Fumarían la pipa de la paz?

: QueJesús Horacio González Delgadillo será el nuevo secretario del Ayuntamiento de San Pedro, tras la salida de Bernardo Bichara y mañana rendirá protesta ante el Cabildo.

González Delgadillo es regidor por el PAN y forma parte del primer círculo del alcalde Ugo Ruiz, quien de esta manera blinda su equipo y se fortalece rumbo al tercer año de su gobierno.

Pero no lo pierdan de vista, ni tampoco al nuevo secretario, porque puede haber sorpresas…

: QueIván Garza, líder de la División del Norte, y Raúl Gracia, acaban de hacer amarres al acordar que Diana Gámez, ex diputada local, asuma la Secretaría General del PAN de Monterrey para suplir a David Gutiérrez.

Este último asumió las funciones de presidente desde que Iván Garza solicitó licencia, a partir de lo cual se da esta sospechosa cercanía entre estos dos liderazgos panistas…

: Que Nemak, la filial de autopartes de Alfa, recibió el Premio de Calidad Renault 2014, como proveedor global.

Nemak alimenta las líneas de producción de esta armadora con alrededor de dos millones de cabezas para motor y 250 mil monoblocks anuales a las plantas de Renault-Nissan en Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Una gran distinción para una empresa regiomontana…