Trascendió Monterrey

: Que todo está listo para la gira de trabajo que realizará mañana a Nuevo León el presidente Enrique Peña Nieto.

De última hora, ayer por la tarde se canceló lo que sería la inauguración formal de la Ciudad Laboral, en avenida Churubusco.

Se mantiene el corte de listón del Centro Comunitario de San Bernabé, a donde el Presidente llegará acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

: Que hablando de funcionarios federales, sigue levantando comentarios ácidos la comida del pasado viernes entre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el presidente de Caintra y director de Alfa, Álvaro Fernández.

La presencia de Kana Fernández, ex dirigente estatal del PAN, deja en claro que el encuentro no fue para hablar de Pymes ni de temas económicos, sino de política.

Para acuerdos de trabajo existen las oficinas, para los mensajes políticos, aparadores como El Mirador.

Por cierto, hoy arranca formalmente el año electoral…

: Que la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey lanzará mañana el Diplomado de Crecimiento Urbano, retos y soluciones: cómo lograr el uso sostenible del suelo urbano.

El diplomado se lleva a cabo en el marco del Mes de la Ciudad, que organizan diversas agrupaciones e instituciones, pero lo interesante es que contará con ponentes de primer nivel, como Josef Konvitz, profesor de la Universidad de Glasgow.

: Que participarán también Víctor Vergara, especialista del Banco Mundial; Luis Felipe Siqueiros, director Técnico de la Asociación Guadalajara 2020 y José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey.

Seguro se quedarán sorprendidos del desorden en el área metropolitana, en donde cualquier chubasco paraliza la ciudad, como ocurrió el viernes en la zona sur…

: Que el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, rindió protesta ayer en León, Guanajuato, como coordinador en Nuevo León de la Conferencia Nacional de Alcaldes de México (Conam).

Estaban como testigos los dirigentes del PRI y del PAN, César Camacho y Ricardo Anaya.

O sea que, sin distingo de partidos, Mundo Flores coordinará los esfuerzos de los 51 municipios del estado para la gestión de recursos federales.